Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Amplio calendario de actividades para este curso en El Hueco

Amplio calendario de actividades para este curso en El Hueco

Actualizado 23/09/2016 08:46

Los Supermartes, los Diálogos, concursos y cursos, grupos de trabajo contra la despoblación, seminarios e, incluso, las primeras pruebas del proyecto Lanzaderas son los platos fuertes del espacio de co-working soriano.

Ya se conocen las actividades programadas por el espacio de co-working soriano, El Hueco. Un amplio abanico de posibilidades emprendedoras y de formanción en la que se contemplan también certámenes, entre otros.

Así, el 12 de octubre se pone en marcha la Escuela de Emprendedores El Hueco Kids, que quiere enseñar a emprender a niños y niñas de entre 10 y 16 años. La matrícula para el curso sigue abierta, como también lo está el registro en la sexta edición del concurso de emprendedores que se celebrará los días 14 y 15 de octubre, y que cuenta con una dotación de 4.500 euros en premios.

El primer Supermartes, el espacio en el que emprendedores con éxito cuentan su experiencia, llega el 27 de octubre con María Almazán, una empresaria de origen soriano, burgense en concreto, que ha creado Latitude. Esta empresa produce para marcas interesadas en la producción sostenible. Un modelo de negocio que combina la ingeniería textil, estrategia, diseño, consultoría, comunicación y responsabilidad social corporativa, desarrollando una industria local, donde es posible conocer a la gente detrás de la ropa que producen.

El relevo en el Supermartes llega el 8 de noviembre con Javier Ajenjo, el creador del festival de Música Sonorama Ribera, que se celebra en Aranda de Duero y que ya lleva 17 ediciones. En la primera (1997) actuaron tres grupos y asistieron 300 personas. En la última (este verano) tocaron 140 bandas y los espectadores fueron 60.000. El Sonorama ha logrado unir el pop más popular, como Raphael o el Dúo Dinámico, con la música indie y de nuevos grupos, sin olvidar el lechazo o el vino de la tierra. Todo ello en un pueblo de 30.000 habitantes.

También en noviembre, el día 10, será un momento especial para la provincia porque se llevarán a cabo las primeras pruebas reales del proyecto Lanzaderas, con los vehículos eléctricos que pocos meses más tarde van a unir Soria con la línea de Alta Velocidad, en Calatayud.

El 22 de noviembre, el director de cine soriano Roberto Lázaro protagonizará los Diálogos de El Hueco. Lázaro es ganador de un premio Goya al Mejor Cortometraje en 1997, profesor de cine y ha estado al frente de varios festivales internacionales. A Lázaro siempre le ha interesado profundamente Soria, los pueblos, sus habitantes. Su última filmación se llama, precisamente, 'Sanfelices', rodada por un grupo de alumnos suyos, bajo su dirección. Roberto Lázaro es, además, emprendedor y a lo largo de los años ha creado su propia productora, su propia empresa de postproducción o se ha embarcado en una película como la citada.

La actividad de diciembre comienza el día 10 con una visita de los alumnos de la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y sigue los días 16 y 17 con un encuentro de emprendedores de la zona de Pinares, tanto de Soria como de Burgos, que tendrá lugar en Vinuesa.

Finalmente, el día 22 de diciembre, el Grupo por la Repoblación de Soria presentará en sociedad los resultados de sus trabajos: proyectos concretos que pueden ponerse en marcha en la provincia para contribuir a frenar la despoblación. Para este fin El Hueco ha reunido a un grupo de personas de distintos ámbitos que llevan trabajando desde el mes de junio. Este grupo es un compromiso que adquirió El Hueco en su II Declaración de Soria, documento que surgió de la jornada celebrada sobre Emprendimiento Social en Zonas Escasamente Pobladas, celebrado en mayo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...