Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Culmina el 'Día del Turismo' con recreación de fiestas de interés regional en El Burgo

Culmina el 'Día del Turismo' con recreación de fiestas de interés regional en El Burgo

Actualizado 24/09/2016 18:33

Representantes de Almazán, Ágreda, Iruecha y la villa burgente han recreado en la plaza mayor parte de la Fiesta declarada de Interés turístico regional. La puesta en escena se ha combinado con el reparto de viandas en una mañana soleada y de temperatura veraniega.

La representación de distintas recreaciones históricas de diferentes épocas, en la Plaza Mayor de El Burgo de Osma ha supuesto la culminación del programa del 'Día del Turismo', que durante dos jornadas se ha desarrollado en la villa burgense, organizado por la Junta de Castilla y León, la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma

En la céntrica plaza burgense, se ha podido ver desde las once de la mañana el acto central de las Jornadas de la matanza, organizada por la empresa Virrey Palafox de El Burgo de Osma durante los meses de enero a abril de cada año; la puesta en escena del rito de las Fiestas de San Pascual Bailón y el Zarrón de Almazán; la recreación histórica de la boda de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla y representación de "los Felipecuarto" en el Viernes Santo en Ágreda; y la representación de La Soldadesca de Iruecha, todas ellas declaradas desde hace años Fiestas de interés turístico.

Junto a la puesta en escena, la plaza burgense ha sido centro del reparto de viandas tradicionales como chorizo, torrezno y morcilla, por colaboradores de este programa, entre ellos Gil Martinez Soto, uno de los promotores de la empresa Virrey Palafox.

El presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León, Francisco Gallego,ha hecho una valoración positiva del desarrollo de los actos, destacando la alta participación de integrantes de los CIT de diferentes puntos de la región y la buena acogida de El Burgo de Osma.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, ha resaltado la buena suerte de coincidir las representaciones con un día soleado y de temperatura apacible, más propio del verano que de la temporada otoñal que acabamos de estrenar.

El programa sobre el Día del Turismo arrancó en la jornada del viernes con una mesa redonda sobre el turismo como elemento accesible y universal. A las 12 del mediodía tuvo lugar la inauguración por parte de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Chirac, y media hora después, desde las 12:30 horas a pasadas las 14:00 horas, se desarrolló la mesa redonda bajo el título de 'Turismo accesible y atención al público con discapacidad. Buenas prácticas del turismo accesible en Castilla y León'.

Tras una pausa para comer, a las 17 horas se inauguró la exposición itinerante 'El turismo accesible en Castilla y León' y a las 17:30 horas del viernes 23 arrancó el café ? coloquio 'Los CIT como agentes de promoción del turismo accesible en Castilla y León', con participación de diferentes Centros de Iniciativas Turísticas de la región.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...