Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
500 alumnos de Secundaria tienen cita con el Otoño Musical Soriano este lunes

500 alumnos de Secundaria tienen cita con el Otoño Musical Soriano este lunes

Actualizado 25/09/2016 17:30

Stella Splendes adapta para escolares su espectáculo Fernando el Católico Luces y sombras en el tiempo del primer gran rey renacentista en España

La cita del XXIV Otoño Musical Soriano con los escolares recibe a 500 alumnos de Secundaria de ocho centros diferentes de Soria capital y Almazán, este lunes 26 a las 12:30 horas en el Palacio de la Audiencia.

El grupo soriano Stella Splendens presentó el pasado mes de junio su espectáculo Fernando el Católico. Luces y sombras en el tiempo del primer gran rey renacentista en España con gran éxito de público.

El espectáculo, que celebra el V centenario de la muerte del monarca, recorre los hitos históricos del reinado de Fernando el Católico, como el Matrimonio con Isabel de Castilla, la Creación del Tribunal de la Santa Inquisición o el Descubrimiento de América, a través de la música vocal e instrumental compuesta durante la época y compilada en los Cancioneros de Palacio, la Colombina o Montecassino.

En su versión didáctica para escolares, su cuidada puesta en escena y dramatización serán el hilo conductor que acercará a los alumnos de Secundaria algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia de España, desde una nueva perspectiva en la que la música será el elemento narrativo por excelencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...