Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA pide a los políticos se pongan “manos a la obra”

ASAJA pide a los políticos se pongan “manos a la obra”

Actualizado 26/09/2016 17:37

En el primer reparto de productos agrararios y ganaderos, el presidente de la organización profesional agraria, Carmelo Gómez, lamenta que las inversiones que para esta actividad no son rentables por el estado de los precios.

"Esperemos que los políticos que nos van a gobernar vean nuestros problemas y se pongan manos a la obra". Con estas palabras, Carmelo Gómez, presidente de ASAJA Soria se manifestaba en el primer día reparto de productos agroalimentarios que lleva a cabo la organización profesional agraria OPA durante esta semana.

Gómez ha lamentado que la rentabilidad del campo no empuja a los jóvenes a iniciar este tipo de negocios, ya sean agrarios o ganaderos, porque requiere mucha inversión, por lo que en muchos casos "van a declinar" decidiendo otros caminos como "irse al paro o acceder a un empleo temporal". "Si no hay rentabilidad te ves abocado a la ruina y no levantas el vuelo".

El presidente de la OPA ha lamentado que en los nuevos horizontes que se abren para el sector agrario como los regadíos en Almazán o en Olmillos precisan un aporte muy importante de dinero, lo que supone un obstáculo para dar continuidad a esta profesión, habida cuenta además que la edad de los profesionales está empezando a ser avanzada, lo que lleva a una jubilación anticipada y sin un relevo generacional.

Este lunes, ASAJA Soria repartía más de dos toneladas y media de cebollas, (provenientes de sociedad hortícola de la Moraña Baja de Nava, de Arévalo) un producto que como la leche, que se reparte este martes, el vino, y la carne de conejo, (en las siguientes jornadas) están en una "honda crisis de precios", por lo que han decidido aplicar esta fórmula reivindicativa para concienciar tanto a los responsables de las administraciones como también a la sociedad pública.

Señalar, por último, que este martes se espera la asistencia en el reparto de Donaciano Dujo, presidente regional de la OPA, quien brindará así su respaldo en la plaza Mariano Granados de la capital a una nueva distribución gratuita de productos agrarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...