Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU dice que el alcalde y el interventor llevan 3 legislaturas “al alimón”

IU dice que el alcalde y el interventor llevan 3 legislaturas “al alimón”

Actualizado 27/09/2016 21:08

Enrique García tilda de "rocambolesco" el asunto toda vez que también señala que el empleado de la empresa de transporte urbano fuese despedido.

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Enrique García, ha calificado el asunto del interventor municipal con la empresa adjudicataria del transporte urbano como un hecho "rocambolesco" que "acrecienta la confusión y la turbidez" sobre este tema . Unas declaraciones ante la prensa este martes en las que también ha enfatizado el hecho por el que la firma que lleva el servicio público en la capital soriana fuese despedida de su cargo en la gerencia.

Para García, el alcalde conocía los hechos de la entrevista entre el funcionario y el responsable de la empresa, ya que fue convocada "con urgencia" la junta de Portavoces, ya que hubo "un apaño a posteriori antes de que la cosa le explotase en las manos o en la cara". De igual modo, ha resaltado que el regidor ha venido trabajando "al alimón" con el interventor durante tres legislatura. "Hay una responsabilidad compartida. En cualquier ayuntamiento no se hace nada sin que se entere el alcalde".

El concejal ha lamentado que ahora "no hay pruebas para acudir a los tribunales", ya que según ha reseñado, la empresa puede recusar en un juicio al que fue su trabajador, con lo que este hecho "está finiquitado".

García ha pedido apartar cautelarmente al interventor de sus funciones, y ha criticado su implicación en capítulos de contratación como es el de los autobuses urbanos, ya que existe un técnico municipal que conoce a la perfección los detalles de este servicio desde hace nueve años porque fue quien lo tramitó.

Por último, ha remarcado que una vez que se apartaba al empleado municipal del trámite de la liquidación del contrato ?recordar que concluye el viernes aunque la empresa se hizo con el nuevo pliego- supone "lavar la cara" en lo que es una excusa para no depurar responsabilidades políticas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...