Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda calienta motores antes de los ‘Diablillos’

Ágreda calienta motores antes de los ‘Diablillos’

Actualizado 28/09/2016 20:21

'El Cachondeo' pregona con sátira las fiestas de San Miguel en una tarde calurosa previa al encendido de la hoguera en la plaza que lleva el nombre del arcángel.

Agustina Puyuelo y José Benito Hernández, de la peña 'El Cachondeo' han pregonado en nombre de la APEA (Asociación de Peñas de Ágreda) el inicio de las fiestas de San Miguel. Una arenga que comenzaba a las siete y media de la tarde, a la espera de incinerar los 'Diabillos' en la plaza que da nombre del arcángel y antigua sede de los festejos taurinos más populares.

En un discurso en el que no han faltado reinvindicaciones al Consistorio y también a los más jóvenes. Un repaso en el que se han citado, entre otros puntos de la vida cotidiana agredeña, el estado de las calles por las obras que se están llevando a cabo, o lo que suponen la boyantía económica del Ayuntamiento, "se ve que tiene dinero, siete ganaderías para cuatro días de encierro", aunque han lamentado la ausencia de orquesta en la verbena nocturna para esta víspera "sanmiguelera".

Es también en el apartado de baile donde han lanzado a los más jóvenes una invitación para que acudan a la plaza Mayor "para hacer la fiesta más fiesta".

'El Cachondeo' es la agrupación más longeva de la APEA , algo que en el discurso ha quedado patente y donde los portavoces han añadido finalmente que su peña "es la de más tesón".

Brindando por todos los colectivos que toman parte activa en este compás que ahora se inicia y hasta el domingo, han agradecido la ocasión para dirigirse a sus paisanos y han invitado a locales y foráneos, a disfrutar de estos días, eso sí aconsejando "cuidado con las vaquillas" y también con los excesos en la bebida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...