Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA reparte hoy tres toneladas de peras

ASAJA reparte hoy tres toneladas de peras

Actualizado 28/09/2016 08:12

En la tercera jornada reivindicativa, la plaza Mariano Granados vuelve a ser el escenario para la protesta.

Este miércoles, 28 de septiembre, partir de las 12:00 horas, ASAJA Soria repartirá en la plaza de Mariano Granados más de tres toneladas de peras. Una jornada en la que será ya la tercera en las citas reivindicativas para poner el acento en algunas de las producciones que están sufriendo una honda crisis de precios. Martes y miércoles han contado con éxito enorme de participación. Prueba de ello es que se en ambos días las existencias se agotaron una hora antes de lo que la organización profesional agraria (OPA) tenía previsto.

Ayer martes eran más de 1.500 los litros de leche entregados a varios cientos de sorianos que se acercaron a apoyar esta acción reivindicativa. En esta convocatoria estuvo el presidente de la OPA de Castilla y León, Donaciano Dujo, quien se refería a todos los objetivos que persigue esta semana de protesta, entre los que destacan la mejora de los precios de los agricultores y los ganaderos por sus productos, una mejor planificación, control y defensa del mercado interior español, un mayor control sobre las necesidades de productos importados y sobre sus operadores, y la urgente y necesaria información al consumidor en el etiquetado de los alimentos.

Por otro lado, ASAJA Soria ha querido agradecer públicamente a sus homólogos riojanos su "inestimable colaboración en esta iniciativa de movilización de de hoy martes", ya que las peras provienen de allí, en concreto de la localidad de Rincón de Soto.

Aunque estos días se han repartido cebollas y leche, ASAJA Soria quiere recordar que quizá el sector que está más en crisis es el cerealista, ya que el último año ha perdido más del 30 por ciento de su valor. Por el contrario, los principales insumos agrarios han aumentado su coste por encima del 60 por ciento.

Con esta semana reivindicativa, del 26 de septiembre al 1 de octubre, la OPA soriana pretende que su iniciativa se vaya extendiendo a otras provincias para levantar la voz en favor de una mejora de los precios y condiciones del sector agrario en su conjunto y del sector cerealista en particular, que sufre una falta de rentabilidad alarmante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...