Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Bionatur lanza la marca exclusiva ‘Aleia Roses’, con 100.000 unidades al día

Bionatur lanza la marca exclusiva ‘Aleia Roses’, con 100.000 unidades al día

Actualizado 28/09/2016 13:22

La planta de Garray próxima al PEMA expone el lanzamiento de este nuevo marchamo, según explica el presidente de la compañía, José María Martínez de Haro.

Esta mañana de miércoles, en la planta que la empresa Bionatur Roses acaba de abrir en las inmediaciones del Parque Empresarial del Medio Ambiente ?antigua CMA-, en Garray, era presentada la nueva marca de rosas que producirán las instalaciones. Se trata de la denominación 'Aleia Roses' con la que esperan recolectar 100.000 unidades de esta flor cada día.

Así lo ha explicado José María Martínez de Haro, presidente del grupo recién asentado en la localidad garreña, quien ha resaltado la "acogida excepcional" qiue han tenido en Soria, "donde todo han sido facilidades".

El máximo responsable del grupo ha detallado la colaboración con entidades e instituciones, tanto en lo relativo a la formacion, con FOES y Cámara de Comercio, con los convenios para la incorporación de discapacitados o personas en riesgo de exclusión social, a través de la ONCE, o la contratación de desempleados, en colaboración con el Ayuntamiento de Garray y la Junta de Castilla y León.

Martínez de Haro ha detallado que está previsto que la primera recolección para el mes de noviembre, cuando paulatinamente termine la siembra que se realiza durante estas semanas. El dirigente de la compañía no confia en que la primera recogida tenga la calidad esperada, y apunta a los meses de marzo y abril para conseguir el producto óptimo y esperado.

Unas previsiones para las que la firma ha invertido 50 millones de euros y donde se recogerán más de 20 millones de unidades, a razón de 100.000 al día.

La iniciativa empresarial, pionera en España, ha concebido para este fin 180 trabajadores, a los que se suman otros 250 empleos indirectos. En las dependencias se cuenta con el invernadero "más equipado del mundo", según Martínez De Haro, quien ha resaltado la importancia de la planta de biomasa de Gestamp, o la canalización de agua.

En las instalaciones, ubicadas junto al PEMA de Garray, se avanzan las obras con la incorporación de maquinaria, como las máquinas clasificadoras, con un coste de más de siete millones de euros.

Desde la dirección de Bionatur se confía en la instalación de empresas auxiliares en el entorno cercano, aunque los representantes hoy trasladados a Garray dicen desconocer si se están materializando propuestas concretas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...