Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CUS Soria podría ser un hotel de 4 ó 5 estrellas o apartamentos turísticos

CUS Soria podría ser un hotel de 4 ó 5 estrellas o apartamentos turísticos

Actualizado 28/09/2016 19:27

La comisión de Patrimonio conoce el estudio de viabilidad de este proyecto en el antiguo Centro Universitario de Soria (CUS).

La comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio ha conocido hoy el estudio de viabilidad que analiza la posibilidad de llevar a cabo un proyecto hotelero en el antiguo Centro Universitario de Soria (CUS) De esta manera, el equipo de Gobierno ha querido dar a conocer a los grupos de la oposición las conclusiones de dicho estudio, que analiza tres fórmulas hoteleras diferentes,y que también será presentado a la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) con el objetivo de lograr entre todos el mayor consenso en torno a este proyecto.

El estudio de viabilidad valora la posibilidad de implantar un hotel de 4 estrellas, un hotel de 5 estrellas así como apartamentos turísticos, siendo esta última opción la que mejor resultados ofrece. Según establecen las conclusiones del estudio, entre las razones que colocan a los apartamentos turísticos como la mejor opción, destaca el hecho de que esta modalidad de establecimiento turístico no predomina en la ciudad, por lo que podría ser una propuesta pionera e innovadora. Esta modalidad podría ofrecer respuesta a un tipo de cliente, principalmente familia, que lo demanda.

El estudio establece además que la inversión para los apartamentos turísticos es menor que para las otras dos variables, se estiman porcentajes de ocupación superiores y los costes fijos son inferiores al resto de las opciones. El margen de beneficio que se desprende del estudio para los apartamentos es considerablemente superior a las otras dos opciones, estableciéndose en el 57%, y el tiempo de recuperación de la inversión es inferior. Además, esta opción permite la compatibilidad con la celebración de eventosya que el estudio analiza la implantación de 40 apartamentos turísticos más salones de eventos. El estudio valora apartamentos de un dormitorio, con cocina integrada en el salón, constituyendo una misma estancia.

En el caso de los apartamentos turísticos, se establece un coste de obra de 6 millones de euros. Las otras opciones planteadas son un hotel de cuatro estrellas con 79 habitaciones y salones para eventos, con un coste de obra de 6,5 millones, y un hotel de 5 estrellas con 70 habitaciones y salones, con un coste de 7 millones de euros. Según el estudio, los trabajos se desarrollarán sobre una superficie construida total de 5.200 metros cuadrados, distribuidos en planta sótano, planta baja y otras dos plantas. Entre las variables que se han analizado en este estudio, destaca cuál es la estructura hotelera y alojativa en Soria, qué tipo de producto hotelero tendría sentido en un edificio como el CUS, la inversión aproximada para llevar a cabo en un inmueble como este o qué expectativas de explotación debería tener una empresa que gestionara este establecimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...