Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Milagros Marcos: 'Castilla y León tiene como rasgo fundamental que cuenta con materias de primera calidad'

Milagros Marcos: 'Castilla y León tiene como rasgo fundamental que cuenta con materias de primera calidad'

Actualizado 29/09/2016 11:15

ASAJA hace eco de la valentía demostrada por la la consejera de Agricultura en la jornada sobre los retos de la industria agroalimentaria

ASAJA Soria quiere hacerse eco de la idoneidad y valentía de la intervención de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en una jornada sobre los retos de la industria agroalimentaria que se celebró ayer en Valladolid y fue organizada por los compañeros pertenecientes a El Norte de Castilla.

Milagros Marcos planteó el desajuste existente entre la producción agraria y la industria y fue tajante al opinar que es preocupante que en un territorio cerealista como es Castilla y León, primera productora nacional, se importe cereal para la industria alimentaria. Y estas declaraciones las realizó delante de productores, industrias y distribución, a los que pidió coordinación y garantía de precios, algo que para ASAJA Soria es parte del camino correcto y que constituye una parte muy significativa de la razón de ser de esta semana reivindicativa que está acometiendo la OPA, con reparto de productos que se encuentran en honda crisis de precios; en especial, los cereales.

Marcos concluyó su intervención con un par de frases que resumen perfectamente la situación: "Todas las partes deben tener claro que van a ganar, se necesitan. Estoy convencida de que Castilla y León tiene como rasgo fundamental que cuenta con materias de primera calidad".

ASAJA Soria -aun reconociendo que la situación de los precios del país, con una depresión de precios en el interior, trasciende la competencia y responsabilidad del gobierno regional- valora la iniciativa y las reflexiones de Milagros Marcos y a la vez anima a la consejera a liderar esa senda de reivindicación de nuestra industria con la producción local.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...