Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo es la nueva flota de autobuses urbanos de Soria?

¿Cómo es la nueva flota de autobuses urbanos de Soria?

Actualizado 30/09/2016 19:11

La inversión ha superado el millón de euros.

El servicio de autobuses del Ayuntamiento de Soria comenzará a funcionar mañana con la nueva flota de vehículos accesibles y eficientes que permitirán sustituir todos los autocares que actualmente prestan el servicio además de ofrecer nuevas prestaciones informáticas con la aplicación de nuevas tecnologías. La renovación de todos los coches ha supuesto una inversión en este primer año de más de un millón de euros. Hoy se ha procedido a presentar las mejoras del servicio con la asistencia el alcalde Carlos Martínez y Manuel Ramo, responsable del Grupo Avanza, empresa adjudicataria.

El alcalde considera que este relevo supone un salto de calidad y ha recordado que "aunque como ciudad de menos de 50.000 habitantes no es un servicio obligatorio, sí entendemos que es esencial sobre todo para la población más mayor y además se enmarca dentro de nuestro deseo de hacer una Soria más sostenible con un transporte urbano más eficiente, accesible y eficaz que cada día sea usado por más sorianos".

Características del transporte urbano en Soria
El responsable de la empresa Avanza, Manuel Ramo, ha añadido algunas particularidades técnicas que incluye la flota. Los autobuses tienen motor Euro 6 con bajas emisiones, llevan incorporada WiFi y puertos de carga USB. Además se incorporará un nuevo sistema de billetaje y se añadirán paneles informativos en algunas paradas con tiempos de espera y rampas para hacer más sencillo el acceso. Se ha puesto en marcha también una aplicación móvil para realizar todas estas consultas que ya está operativa para los sistemas Android y que en breve se pondrá en marcha en IOS además de una nueva página web con información de líneas y nuevo servicio.
Las rutas se mantienen idénticas y durante esta semana se han realizado pruebas para comprobar, dado su mayor tamaño, los puntos que pudieran resultar más complejos. En algún giro, especialmente en la zona del Calaverón, se marcarán algunas nuevas líneas amarillas para evitar entorpecer ese cruce. Los vehículos además tienen una mayor y mejor capacidad de maniobra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...