Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León logra 12 M€ en la Sectorial de Agricultura, la región que más fondos obtiene

Castilla y León logra 12 M€ en la Sectorial de Agricultura, la región que más fondos obtiene

Actualizado 04/10/2016 14:32

La mayor partida, que supera los 9,3 millones de euros, corresponde al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, una cuantía que generará 66 millones de euros de crédito sumando la financiación autonómica y europea, lo que permitirá seguir impulsando políticas agrarias.

La Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada este martes en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha acordado un nuevo reparto de fondos para las comunidades autónomas, en el que Castilla y León ha sido la principal beneficiada. De este modo, de los más de 68,4 millones de euros distribuidos para todo el país, Castilla y León ha recibido casi 12 millones de euros, situándose así en la Comunidad que mayor cuantía ha recibido en esta adjudicación.

La mayor partida va dirigida al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Así, de los más de 48,5 millones de euros que ha distribuido el Ministerio, a la región van destinados más de 9,3 millones de euros, lo que supone el 19,2% del total de los fondos, siendo también la Comunidad que más cuantía percibe. Este montante permitirá generar 66 millones de euros de crédito sumando la financiación autonómica y europea, lo que permitirá seguir impulsando las políticas agrarias de Castilla y León, así como incorporar jóvenes al campo, modernizar explotaciones y llevar a cabo el resto de medidas vinculadas al desarrollo rural.

La Sectorial de Agricultura ha acordado, además, la distribución de 6,9 millones de euros para programas de vigilancia, control y erradicación de enfermedades animales. De esta cuantía, Castilla y León ha obtenido más de 1,5 millones de euros, la segunda Comunidad que más recibe, tras Andalucía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...