Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas a la rehabilitación edificatoria beneficiarán a 4.359 viviendas y locales

Las ayudas a la rehabilitación edificatoria beneficiarán a 4.359 viviendas y locales

Actualizado 04/10/2016 17:43

La Consejería de Fomento resuelve la convocatoria en la que se adjudican los apoyos al 100% de las solicitudes que cumplían los requisitos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha este martes esta sobre la resolución de la convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación edificatoria, que publicará mañana el Boletín Oficial de Castilla y León, que afecta a 4.359 viviendas y locales y cuenta con más de siete millones de euros de presupuesto.

En la convocatoria anterior tan solo el 48% de los solicitantes consiguieron la ayuda, sin embargo en el presente ejercicio, dado el incremento de presupuesto, se ha llegado al 100 % de concesiones a los solicitantes que cumplen los requisitos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo el Acuerdo del Diálogo Social sobre las ayudas en materia de rehabilitación edificatoria, convocó el pasado mes de marzo una línea de ayudas por un importe de 7.098.888 euros. El objeto ha sido financiar la ejecución de las obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva situados en Castilla y León. Los beneficiarios son las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios destinados a vivienda y locales. Las actuaciones en los edificios se dirigirán necesariamente a su conservación, a la mejora de la calidad y sostenibilidad y a los ajustes en materia de accesibilidad.

Con el incremento de la partida presupuestaria para este ejercicio, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido el 100% de las solicitudes que contaban con un informe favorable y que por tanto cumplían con todos los requisitos requeridos, beneficiando a un total de 4.359 viviendas y locales partícipes, sin que haya sido necesaria la concurrencia competitiva.

Se presentaron 535 solicitudes de las cuales 140 no cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria, 170 han sido desestimadas por falta de documentación, siete retiradas a petición del interesado y una inadmitida, lo que supone un total de 217 solicitudes con expediente favorable.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...