Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bus cierra septiembre con una subida anual de 26.000 viajeros

El bus cierra septiembre con una subida anual de 26.000 viajeros

Actualizado 06/10/2016 13:08

La nueva flota ha comenzado a funcionar ahora con mejoras en la prestación del servicio en accesibilidad, eficiencia y nuevas tecnologías.

El servicio municipal de autobuses urbanos de la ciudad de Soria comenzaba una nueva andadura -y nuevamente también de la mano de la concesionaria Avanza- el 1 de octubre con mejoras en sus prestaciones especialmente vinculadas a la nueva flota de autocares, de mayor dimensión, pero también mucho más accesibles y eficientes.

El relevo entre el anterior recurso y el actual se ha desarrollado sin incidencias destacables y el Ayuntamiento ha querido agradecer la colaboración ciudadana especialmente a la hora de respetar las zonas de estacionamiento para no invadir ni las áreas marcadas para las paradas ni las líneas amarillas que delimitan aquellos giros más cerrados en la zona del Calaverón.

Salvo en algunos casos puntuales, y según fuentes del Consistorio, los usuarios están participando en esta implantación con la mayor normalidad. En los próximos días se instalarán tres nuevas marquesinas, se sustituirá la existente en la estación de autobuses y se comenzará con la colocación progresiva de paneles informativos y plataformas.

Los vecinos, de todos modos, pueden consultar toda la información en la web oficial del servicio. También se pueden descargar la aplicación para teléfonos inteligentes, aunque inicialmente sólo para aquellos que utilizan el sistema Android a la espera de implementar también la app para IOS.

El nuevo servicio incorpora 5 vehículos nuevos, marca MAN, con carrocería CASTROSUA, de 10,8 metros de longitud, con emisiones EURO 6 y uno de los consumos más bajos del mercado. Se instalarán 11 paneles de información dinámica, 19 plataformas y con el nuevo sistema SAE los usuarios podrán acceder en cualquier momento a la información sobre la ubicación de la flota.

Se utiliza un sistema de billética sin contacto de última generación y se incluye el propio autobús puntos de carga USB y sistema wifi. También hay que poner en valor a la hora de elegir este tipo de transporte que la red está compuesta por cuatro líneas y la cobertura permite que casi la totalidad de la población resida a menos de cinco minutos de una parada. En lo que va de año, con el mes de septiembre ya incluido, el número de viajeros ha ascendido a un total de 299.474 lo que supone un incremento de 26.621 respecto al ejercicio anterior (272.853 viajeros en el año 2015).

El objetivo es conseguir incrementar esas cifras pensando especialmente en hacer más cómodo el servicio para los mayores, perfil habitual de quienes eligen este sistema para desplazarse por la ciudad, y también más atractivo para los jóvenes adaptándose a sus usos con las mejoras tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...