Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Cerezos, un referente del turismo soriano-riojano

Los Cerezos, un referente del turismo soriano-riojano

Actualizado 06/10/2016 18:47

Yanguas tiene una referencia turística, de la que no se puede pasar de largo cuando se visita tierras altas y se busca alojamiento o un restaurante singular. Es el hotel rural los cerezos, punto de partida o de llegada, de las dos maneras sirve, porque la sensación es la misma: confort, calidad, tranquilidad... Dos enormes cerezos que dan frescor al patio-jardín interior, son el símbolo de este establecimiento que ha sabido poner en valor la comarca.

El Hotel Rural de Los Cerezos de Yanguas es una experiencia empresarial y vital, que ha reinventado con éxito un concepto de turismo para Tierras Altas bien trabado, que después de 17 años es un referente en esta zona rayana soriano-riojana.

Esta confluencia con La Rioja, la tranquilidad y la confortabilidad del establecimiento, la calidad -empezando por la gastronómica-, la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la comarca, y la captación de turistas extranjeros, son las claves de una estrategia que ha triunfado en uno de los rincones más aislados de la provincia.

Un éxito que es consecuencia de mucho trabajo y una gran perseverancia y confianza en el proyecto.

Sin pensarlo, siquiera, el vallisoletano Esteban Gonzalo García y su pareja, con los estudios recién terminados de idiomas y de Historia del Arte, respectivamente, se embarcaron de la noche a la mañana en una aventura hostelera, consecuencia de un flechazo con el edificio (un antiguo cuartel que el Ayuntamiento cedía en adjudicación pública para explotarlo durante 40 años), y de Yanguas y su comarca. "Ni teníamos ninguna experiencia en hostelería, y ni conocíamos Soria, y por supuesto tampoco Yanguas, cuando nos lanzamos a presentar un proyecto, que luego fue el elegido", recuerda Esteban Gonzalo. El hotel se abrió en marzo de 2001. El nombre de Los Cerezos no es casual. El patio-jardín interior cuenta con dos enormes cerezos que son el símbolo del establecimiento.

Restaurante

El hotel rural también cuenta con restaurante, que ofrece una carta muy personal, basada en la calidad de los productos y de las materias primas, todas ellas de Soria y de la comarca, y en la sencillez de la cocina local, no por eso menos exquisita

Los guisos, la caza, las carnes de la provincia, la micología, el pato... Todo ello bien presentado, y en algunos casos con influencias riojanas,. La carta ofrece un 'exotismo'. Los sábados hay un valorado cocido madrileño.

Turismo:

  • Huellas de dinosaurios; Los Cerezos está en la Ruta de Icnitas, que se extienden tanto en la provincia de Soria como en La Rioja. De hecho, el parque riojano del Barranco Oscuro está a escasos kilómetros, así como los yacimientos de Enciso. Por supuesto, no hay que olvidar la vecina Villar del Río, desde donde se va hacia Bretún o Santa Cruz de Yanguas.

  • Naturaleza: El bellísimo tramo Diustes-Santa Cruz de Yanguas del GR86; los hayedos de Diustes o Santiago (que divide las comunidades de Castilla y León y La Rioja); los acebales de Garagüeta, Oncala y otros; las innumerables rutas en bicicleta por la zona.... La naturaleza en el entorno de Los Cerezos es espectacular.
  • Calidad: Pero además de los pintorescos pueblos del entorno serrano, de una gran riqueza cultural; hay que destacar la tranquilidad y el confort del hotel Los Cerezos, que buscan numerosos turistas extranjeros, atraídos por las buenas valoraciones en ciertos circuitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...