Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP alega a la Cuenta General del Ayuntamiento

El PP alega a la Cuenta General del Ayuntamiento

Actualizado 07/10/2016 17:05

Adolfo Sainz advierte que "puede haber restricciones a la hora de solicitar nuevos créditos, como el crédito de 2,3 millones que viene recogido en los presupuestos para este año".

El PP ha registrado este viernes en el Ayuntamiento de Soria una alegación a la Cuenta General del 2015, una cuenta que se cierra a fecha 31 de diciembre de 2015, y en la que "el interventor cifra la deuda sólo con los bancos en 26 millones de euros", ha señalado el concejal en la oposición, subrayando que el Ministerio de Hacienda, en su página web, refleja que estas obligaciones dinerarias municipales son de 30 millones de euros.

El portavoz popular ha insistido en que "hay una diferencia de 4 millones de euros" con respecto en relación a los débitos del Consistorio con las entidades bancarias. "Lo que hemos hecho es presentar una alegación poniendo de manifiesto esa discrepancia y solicitando información sobre con qué criterio nos quedamos, si nos quedamos con el criterio del interventor o con el criterio del Ministerio de Hacienda".

Igualmente ha destacado además la importancia que tiene esta discrepancia en las cifras de la deuda del municipio capitalino con los bancos o cajas, porque "puede haber restricciones a la hora de solicitar nuevos créditos, como el crédito de 2,3 millones que viene recogido en los presupuestos para este año".

"Por tanto", ha continuado Adolfo Sainz, "si el criterio es el del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Soria tiene que pedir permiso para solicitar nuevos créditos; si el criterio válido es del interventor no hay que pedir permiso, pero queremos que nos aclare de forma razonada por qué este año no se hace caso al criterio del Ministerio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...