Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi 4.000 personas en la educación ambiental del proyecto Life+Desmania

Casi 4.000 personas en la educación ambiental del proyecto Life+Desmania

Actualizado 08/10/2016 15:40

El objetivo es conocer y conservar el pequeño mamífero desmán ibérico.

El proyecto Life+ Desmania tiene como objetivo dar a conocer y conservar a este pequeño mamífero que se encuentra catalogado dentro de la lista roja del Catálogo Español de Especies Amenazadas y que tiene su hábitat natural en las proximidades de ríos, lagos montañosos y torrentes.

A través de acciones de voluntariado y de talleres de educación ambiental con diferentes colectivos, se está acercando al desmán ibérico (Galemys pyrenaicus) a amplios sectores de la sociedad. El Life+, en el que participan la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural, comenzó en el año 2012 y actúa sobre 769.201 hectáreas de la Red Natura 2000 en 29 LIC, 15 Espacios Naturales, diez Reservas de la Biosfera y un Parque Nacional de seis provincias españolas, cinco de la Comunidad -León, Zamora, Salamanca, Ávila y Palencia-, y Cáceres y cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Desde su puesta en marcha del Life+ Desmania se han realizado un total de 16 acciones de voluntariado y 82 talleres de educación ambiental, en los que han participado 3.845 personas, hasta el mes de septiembre de este año. En cuanto a los participantes, 389 fueron voluntarios y 3.459 personas de diferentes colectivos que participaron en las actividades que se han desarrollado en los Espacios Naturales objeto del proyecto. Todo el desarrollo de este programa está gestionado y organizado por la Fundación Patrimonio Natural, a través de las diferentes Casas del Parque de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...