Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia y Córdoba no pasan del empate (1-1)

Numancia y Córdoba no pasan del empate (1-1)

Actualizado 08/10/2016 20:08

En el minuto 18 Manu del Moral adelanta a los sorianos tras un fallo de la defensa blanquiverde. Los rojillos dominan en el balón pero les cuesta generar ocasiones claras. En la reanudación empató pronto el Córdobacon un cabezado de Caro a la salida de un córner. El Numancia lo buscó en el tramo final del partido pero sin generar ocasiones claras. Empate entre dos equipos que no merecieron más.

Comenzaba el partido sin grandes ocasiones pero con dominio rojillo cuando un error de la defensa andaluza permito la recuperación de Nacho y el balón en profundidad de Julio para Manu del Moral que por bajo batía al portero del Córdoba. También en el primer cuarto del partido Galarreta tuvo que ser sustituido por Escassi tras un fuerte golpe en el hombro.

El gol no cambió la dinámica del partido y el Numancia buscaba las incursiones por banda derecha aprovechando el trabajo de un activo Nacho. No se echó el Numancia atrás y buscó la ocasión para ampliar la renta y garantizar la tercera victoria en Los Pajaritos ante uno de los cocos de la categoría. Pero el dominio, momentáneamente puesto en duda cuando falto Galarreta, no se tradujo en ocasiones y tampoco a balón parado generaba el cuadro de Arrasate remates entre los palos. 1-0 al descanso con 3.047 espectadores en las gradas.

La segunda parte ha comenzaba algo bronca, con los jugadores del córdoba reclamando un penalti inexistente. El empuje de los andaluces tras la reanudación les permitía igualar la contienda a la salida de un córner con un testarazo en el primer palo de Caro.El golde los andaluces enfrió a los de Arrasate que comenzaban a salir perdedores de todos los balones divididos.

Buscaron la reacción los rojillos con acciones individuales de Mateu por la banda izquierda y un gran tiro de Julio Álvarez de golpe franco que se marchó cerca de la meta de Kieszek. Aunque la mejor ocasión llegó por el centro, un pase en profundidad dejaba a Nacho en carrera con el central buscando la meta blanquiverde. Nacho tenía dos opciones, tirar o dejarla para Manu que le acompañaba solo, pero al joven extremo se le cerro la persiana y perdió el balón.

La grada soriana poco a poco se fue calentando, con el colegiado a quien reclamo la segunda amarilla para varios jugadores del Córdoba y con Callens a quien hoy se le complicó en exceso la salida limpia del balón.

Quito Arrasate a Nacho para dar entrada a Jairo y lo buscó ripa con un gran centro que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Si empalmó Iñigo Perez un tiro desde el área pero su potente disparo se marchó muy desviado. Había puesto mucha carne en el asador el cuadro rojillo para buscar la victoria y el Córdoba parecía encantado de buscar la suya a la contra.

Las buscó el Numancia por arriba y también a la carrera de Jairo pero la habitual dificultad para ver puerta se hizo patente una vez más. Al final el empate a 1 no se movió del luminoso. Aunque el Numancia pudo llevarse el partido a los puntos, la falta de continuidad y de acierto en los metros finales de los rojillos hacen justo el resultado.

José Luís Oltra en rueda de prensa reconocía que su equipo había realizado "una mala primera parte" pero algo mejor en la segunda mitad. Se ha lamentado de que el Córdoba no haya mantenido sus señas de identidad y ha valorado el trabajo del Numancia, "un equipo que a mi me gusta". Oltra se marchaba "satisfecho de llevarse un punto de un campo dificil" y ha reconocido que la lesión de Galarreta ha permitido a los andaluces pelear por el centro del campo.

Por su parte el técnico rojillo se ha mostrado cabreado ya que "con lo que ha hecho el Numancia debería valer para ganar". Arrasate confia en que de seguir con esta línea las victorias tendrán que llegar. Ha lamentado la lesión de Galarreta que "está en un gran momento", el jugador vasco queda ahora en observación,

Así queda la clasificación en la Liga 123.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...