Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18 pintores participan en el primer Concurso de Pintura Rápida de San Esteban

18 pintores participan en el primer Concurso de Pintura Rápida de San Esteban

Actualizado 10/10/2016 00:27

El segundo premio de 400 euros recayó en la obra realizada por Eduardo Monteagudo y el primer premio, de 800 euros, en José Ignacio Amelivia García.

San Esteban de Gormaz se ha convertido este domingo en fuente de inspiración para artistas de varios lugares de España. Dieciocho pintores de las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Guadalajara, Madrid, La Rioja y País Vasco han participado en la primera edición del Concurso de Pintura Rápida Villa de San Esteban de Gormaz.

La gran calidad de las obras presentadas, teniendo como elemento común el patrimonio, la naturaleza o la cultura sanestebeña, ha supuesto un duro reto para el jurado compuesto por Faustino Manchado Pascual, osé Antonio González de Mingo y Eduardo Esteban Muñecas.

Éste ha manifestado la excelente calidad de las obras presentadas a concurso, lo que ha repercutido en la reñida decisión para la adjudicación de los premios. Se han quedado a las puertas candidatos que podrían haber sido igualmente merecedores de los premios, lo cual dignifica la categoría los artistas presentes hoy en la localidad.

El éxito de participación y de calidad supondrá la continuidad de un concurso que ha celebrado su primera edición y del que se espera su consolidación a nivel regional y nacional y que se enmarca dentro de la programación cultural de San Esteban de Gormaz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...