Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“La eficacia policial de la Guardia Civil en Soria es excepcional en España”

“La eficacia policial de la Guardia Civil en Soria es excepcional en España”

Actualizado 12/10/2016 14:59

El instituto armado celebra el día de su Patrona, la Virgen del Pilar, arropado en la capital por centenares de personas. El teniente coronel de la Comandancia alaba el buen hacer de la plantilla tras un repunte de delitos a comienzos de año y que fue solventado con éxito. La provincia, entre las cuatro más seguras del país.

La Guardia Civil en Soria celebraba este miércoles a su Patrona, la Virgen del Pilar, en un acto multitudinario en la plaza Mariano Granados de la capital con el tradicional desfile y las condecoraciones y reconocimiento a agentes y personas relacionadas con el Cuerpo armado. Unos reconocimientos en los que también se agradecía con un diploma a la Banda Municipal de Música por sus intervenciones y apoyo en este tipo de actos solemnes.

En la ceremonia, que no lograba empañar la lluvia pasado el mediodía, el teniente coronel de la Comandancia, Manuel Andrés Velarde ha señalado en su discurso que la Guardia Civil ha sabido reaccionar positivamente a los problemas de delincuencia que repuntaban a comienzos de año con la resolución de diversos casos y con la recuperación del patrimonio robado en varios de los episodios. "La eficacia policial de la Guardia Civil en Soria es excepcional en España", ha afirmado el mando, reseñando que más del 70% de los delitos contra el patrimonio han sido esclarecidos y resueltos. Algo que se debe a la profesionalidad de los agentes destinados en los diversos cuarteles de capital y provincia, a quienes ha agradecido su labor.

Velarde ha resaltado también que la plantilla del Cuerpo "está bien pensada" para las necesidades de seguridad en la provincia, aunque también ha admitido que en momentos puntuales se producen salida de agentes a otros destinos lo que merma efectivos al servicio de manera ocasional.

Operaciones como Cañeros (robos a cazadores y a recolectores micológicos) o JL (en la joyería del centro comercial Camaretas) conseguían desmantelar bandas de delincuentes que operaban en el territorio nacional tras una intensa labor de los agentes destinados en Soria, ejemplos a los que también se sumaba otra no menos importante, como fue el dispositivo 'Gavelo' que desarticulaba una red de trata de mujeres. Datos que posicionan a la provincia entre las cuatro más seguras del país.

En cuanto a la situación en la que se encuentra las instalaciones, Velarde ha manifestado que los edificios en muchos casos cuentan con 60 años de antigüedad, aunque también se han levantado nuevos cuarteles que tienen mejores condiciones para albergar a los guardias civiles y a sus familias. "Esperamos poder dotar a estos inmuebles de las mejores condiciones", ha significado finalmente, unas adecuaciones que se irán llevando "poco a poco, en beneficio del servicio y de los propios guardias civiles".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...