Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Villalar convoca las primeras becas de creación artística contemporánea

La Fundación Villalar convoca las primeras becas de creación artística contemporánea

Actualizado 13/10/2016 18:29

Se concederán nueve becas, una por cada provincia de la Comunidad, con una aportación de 12.000 euros cada una. La Fundación apoya de esta manera proyectos de creación artística contemporánea, en cualquiera de sus manifestaciones. En jurado participa el soriano César Millán, responsable de Librería Las Heras.

Hoy se han presentado en Soria estas becas, con una dotación económica de 12.000 euros cada una, que permitirán a sus beneficiarios desarrollar a lo largo de un año natural un proyecto de creación artística contemporánea en cualquiera de sus manifestaciones o modalidades: artes plásticas, artes escénicas, música, literatura, creación audiovisual y cualquier combinación de las mismas.

Para su concesión se tendrá en cuenta, por parte del jurado, la trayectoria del solicitante, la originalidad del proyecto, la adecuación del mismo a los plazos de la beca y su significación en el contexto de su disciplina.

Esta convocatoria representa una decidida apuesta por la creación artística contemporánea con la que se pretende favorecer el talento y la creatividad de los artistas y creadores que desarrollan su actividad en Castilla y León. El arte y la cultura actúan como elemento vertebrador de la sociedad de Castilla y León y son un valor esencial de la identidad de esta Comunidad.

Requisitos y solicitud de las becas

Para optar a estas becas se debe ser mayor de edad y residente en Castilla y León desde antes del 1 de enero de 2016 y hasta, al menos, que la beca concluya. Para acceder a ellas, los interesados deberán presentar cumplimentado el modelo de solicitud que se encuentra en la página web de la Fundación: www.fundacionvillalarcyl.es, acompañado de la siguiente documentación:

  • Una copia del Documento Nacional de Identidad o, en su caso, de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
  • Un Certificado de empadronamiento en el municipio en que residan.
  • Un Currículum Vitae del solicitante, en una extensión máxima de dos caras de página de tamaño A4.
  • Un documento, con una extensión máxima de dos caras de página de tamaño A4, que recoja y exprese el título del proyecto creativo para el que se solicita la beca, su objeto, un resumen del mismo, y un calendario o plan de desarrollo cronológico del proyecto.
  • Un dossier digital, cuando proceda, del proyecto creativo para el que se solicita la beca.

Las solicitudes podrán presentarse, hasta las 3 de la tarde del 18 de noviembre, de manera digital a través del correo electrónico: [email protected], o en papel, a través de correo certificado a la dirección postal de la Fundación.

El jurado estará compuesto por todos los miembros del Comité Consultivo de la Fundación. Actuará como presidente del jurado el coordinador del Comité, Ernesto Escapa y como secretario, con voz pero sin voto, el Director de la Fundación.

Este Comité, compuesto por nueve personas de reconocido prestigio de cada provincia que participan de forma activa en la vida cultural y social de su zona, se encarga de asesorar sobre la línea de trabajo de la Fundación, y de promover y generar actuaciones concretas en sus respectivas provincias.

La provincia de Soria está representada en el Comité, y por lo tanto en el jurado, por César Millán, quien lleva más de veinte años como responsable de Librería Las Heras de Soria, y cuyo entusiasmo por los libros le ha llevado a convertirse en crítico literario, escribiendo sobre ello en diversos medios de comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...