Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Curso sobre contratación municipal en la Diputación

Curso sobre contratación municipal en la Diputación

Actualizado 17/10/2016 11:24

El Palacio Provincial acoge un ciclo que se centra en la gestión electrónica de estos trámites administrativos.

Este lunes arrancaba en el Palacio Provincial y hasta el miércoles el curso 'Puesta al día de la gestión de la contratación pública en la administración local'. Unas dinámicas que se centrarán en la gestión electrónica de las mesas de contratación; las actas electrónicas o videoactas; el expediente de contratación electrónico; o la relación electrónica obligatoria con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social, Tribunales de Recursos Contractuales, entre otros puntos. El ciclo está auspiciado por la Diputación Provincial de Soria.

Durante el curso se analizará también la obligatoria utilización de la plataforma de contratación del sector público por la administración local o cómo estar o intentar estar al día en contratación pública.

La ponencia de la presente jornada ha estado a cargo de María Pilar Batet, jefa del servicio de contratación y central de compras de la Diputación Provincial de Castellón. Los temas a tratar durante la jornada de hoy son la repercusión del efecto directo de las Directivas de contratación pública en la gestión de los procedimientos contractuales en el ámbito local; el Documento Europeo Único de Contratación; y las centrales de compras provinciales.

José Manuel Martínez, vicesecretario general del Ayuntamiento de Valladolid, será el encargado de la ponencia de mañana y el jefe de contratación de la Diputación de Soria, Guillermo Yáñez, ofrecerá la ponencia del miércoles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...