Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto de las márgenes del Duero Soria-Los Rábanos logra la Declaración de Impacto Ambiental

El proyecto de las márgenes del Duero Soria-Los Rábanos logra la Declaración de Impacto Ambiental

Actualizado 17/10/2016 13:14

El tramo mejorará los recursos naturales de la ciudad tras las conexiones con Garray y el Castillo, aunque todavía hay que avanzar en la financiación y la disposición de los terrenos con más de 100 propietarios de las zonas de paso.

ElBoletín de Castilla y León ha hecho público este lunes el informe de impacto ambiental del proyecto de construcción del sendero Soria-Los Rábanos por la margen derecha del Duero, en los términos municipales de Soria y Los Rábanos, promovido por el Ayuntamiento capitalino.

En este caso, el informe ha sido positivo con el visto bueno de las diferentes entidades consultadas y las únicas alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Los Rábanos y los ecologistas de ASDEN. Según fuentes municipales de la capital, el texto incide en que la actuación prevista no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente.

Estas mismas fuentes han indicado que el Consistorio trabaja ahora en la puesta a disposición del suelo "conociendo la complejidad de este paso" ya que son cerca de un centenar los propietarios afectados. La senda, en su mayoría, transcurre por el camino actual "y se trata de una intervención muy respetuosa con el entorno".

Por otro lado, el Ayuntamiento también trabaja en la búsqueda de financiación para su ejecución, que ronda el millón de euros, y hay que recordar que las anteriores fases pudieron acometerse con ayuda del Ministerio de Medio Ambiente vía fondos europeos y participación de Junta y Ayuntamiento.

El proyecto de la III Fase de Márgenes del Duero unirá la capital con Los Rábanos a través de una senda de 8,2 kilómetros de longitud, de los que 7,2 se encuentran en el término municipal de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...