Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria sonará este domingo en Alicante

Soria sonará este domingo en Alicante

Actualizado 17/10/2016 12:57

La Banda Sinfónica de la ciudad levantina estrena la obra 'Marcorina', basada en el relato Isabel Goig y compuesta por el maestro Manuel Castelló, muy vinculado a la provincia.

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ofrecerá este domingo 23, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, un concierto con el título de 'Emociona't'. Con esta cita se conmemorarán los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.

El programa consta de dos partes. La primera será una suite sinfónica transcrita por Manuel Castelló: 'El Teniente Kijé, de Serge Prokofieff, y 'Prism Rhapsody' (rapsodia para dos marimbas y banda), de Kelko Abe. Son los solistas Fussion Percussion Duo, y Rubén Lajara y Héctor Castelló Sánchez.

La segunda parte la compone un estreno absoluto compuesto por Manuel Castelló Rizo, alicantino de Agost, vinculado a Soria por matrimonio y por decisión personal, desde hace más de cuarenta años. Se trata de la suite sinfónica para recitador, contralto y banda sinfónica titulada 'Macorina' (La Virgen de la Sierra). Está basada en un relato de la escritora jiennense afincada en Soria, Isabel Goig Soler, del mismo título.

La pieza consta de seis partes:'Macorina', 'Por el verde prado', 'Otoño', 'Romance ('La cristiana cautiva)', 'Epístola yangüesa' ('Romancillo de Yanguas'), y 'Muerte de Macorina'. Toda la composición está inspirada en la demarcación de Tierras Altas, con Vellosillo como epicentro, donde Isabel Goig situó el nacimiento, vida y muerte de Macorina. El maestro Castelló ha compuesto numerosas obras que ha ubicado tanto en esta área del noreste provincial como en la capital y en las tierras de El Burgo de Osma.

Teresa Albero será la soprano. El doctor Ángel Luis Prieto de Paula, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, ejercerá de rapsoda.

Dirigirá a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante José Manuel Castelló Sánchez, licenciado en Filología Hispánica y profesor Superior de Percusión. En el Conservatorio de las Palmas de Gran Canaria finalizó los estudios de Fuga y superior de Composición. Es capitán músico con mención honorífica y Compositor. En 2014 accedió al puesto de director de la Unidad de Música de la Academia General del Aire.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...