Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la subida del salario del profesorado de la UNED

Aprobada la subida del salario del profesorado de la UNED

Actualizado 18/10/2016 19:45

El patronato de la Universidad a Distancia en Soria acuerda aumentar la retribución un 10% de manera acumulativa hasta 2019.

Los profesores del centro asociado de la UNED de Soria verán incrementadas sus percepciones en un 10%. Así lo ha acordado el patronato de la Universidad a Distancia en Soria celebrado este jueves en la Diputación, tras las negociaciones llevadas a cabo entre la Presidencia y los representantes del profesorado.

En concreto, el salario se incrementará en un 10% de manera acumulativa en los años 2017, 2018 y 2019, tomando como referencia las cantidades establecidas en el acuerdo adoptado por el Patronato el 18 de junio de 2010.

Es el compromiso adquirido el compromiso en la inauguración del pasado curso académico cuando el presidente anunció la intención de estudiar detenidamente la petición formulada por el director del centro en lo referente al incremento del salario del profesorado.

Durante la celebración del Patronato, que ha tenido lugar en la Diputación Provincial, también se ha dado cuenta de la liquidación del centro asociado relativa al ejercicio 2015.

La celebración del Patronato de la UNED coincidía con la inauguración del curso por la tarde. La apertura del acto ha corrido a cargo de Nuria Carriedo, vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad de la Uned, y la lección inaugural a correspondido a Anselmo García, profesor y representante de profesores tutores del centro en Soria, quien ha disertado sobre 'El futuro del sector agrario y agroalimentario'. Por su parte, la Diputación ha estado representada por su vicepresidenta Esther Pérez, que también ocupa este cargo en el órgano gestor.

En el acto se ha celebrado también la entrega de diplomas y condecoraciones a los alumnos licenciados, diplomados y graduados en el curso 2015/2016 y el reconocimiento a los profesores que se jubilaron el pasado curso académico.

La oferta educativa de la Universidad a Distancia en Soria este ciclo se concreta en 26 grados, dos cursos de adaptación al grado para diplomados en Trabajo Social e Ingenieros Técnicos Industriales, los cursos de acceso directo para mayores de 25 y 45 años, los cursos de idiomas con inglés, francés y alemán, y 74 másteres universitarios.

La UNED pretende facilitar el acceso a la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a todas las personas que, estando capacitadas para seguir estudios superiores, no pueden asistir a la universidad presencial por razones laborales, económicas, de residencia o cualquier otra de similar consideración. La previsión para el curso que se inauguraba hoy en Soria es llegar a los 550 alumnos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...