Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La oposición en pleno pide la comparecencia de todos los relacionados con el caso del interventor

La oposición en pleno pide la comparecencia de todos los relacionados con el caso del interventor

Actualizado 18/10/2016 17:41

PP, IU, C's y [email protected] se unen para conocer a fondo este asunto y siguen reclamando, a todos a una, a los responsables municipales que faciliten el auto del juez y siguen en su afán de conocer el fondo del asunto. Mientras, en el Ayuntamiento abogan por dejar que las cosas sigan su cauce.

Nuevamente, el asunto del interventor municipal y la falta de información sobre la denuncia efectuada por la concesionaria del servicio de autobús urbano en Soria hacia el funcionario municipal ha dado continuidad a este tema tras varias semanas marcando la actualidad informativa.

Este martes comparecían en rueda de prensa los portavoces de los cuatro grupos políticos en la oposición municipal (PP, IU, C's y Sorian@s) para pedir que no se dé por zanajdo el asunto. En la comparecencia, Adolfo Sainz (PP), apuntaba a que es preciso conocer las versiones tanto del propio interventor municipal como del Grupo Avanza (concesionaria del servicio municipal del transporte urbano), sin dejar aparte otras figuras como el que fuera gerente de adjudicación de esta propia firma o responsables del área de contratación y de personal del Consistorio. De igual modo ha reclamado en nombre de todas las formaciones la presencia del secretario consistorial. En este punto instaba a disponer del "manual de funciones de la plaza interventor municipal" para poder comprobar las aprobaciones propias de este cargo, y ha pedido también una copia del acta judicial de un procedimiento que ya está archivado.

Las reclamaciones era apoyada por el representante de Ciudadanos, Jesús de Lózar, quien abogaba por avanzar en el asunto para que la imagen del Ayuntamiento no se vea afectada "y salga indemne e incólume". Si bien, ha apuntado a las dificultades de investigación que tiene el tema, ya que ahora no existe la vía judicial, con la administrativa como última alternativa, siendo la Junta la encargada de instruir las diligencias. Aún así, ha abogado por que esta controversia "no se duerma en los laureles" y ha recalcado que el sentir de los empleados municipales está afectado por el trato dado, diferente, que viene recibiendo el funcionario en cuestión.

Julio Alberto Romero (Sorian@s) ha mostrado su repulsa hacia el equipo de Gobierno municipal "por echar tierra encima de este asunto". También ha hablado de las "diferencias sustanciales"en el criterio del funcionario respecto a otros departamentos.

Por su parte, Enrique García (IU) ha incidido en que es preciso restablecer la "honorabilidad" del Ayuntamiento tras lo que es un "asunto gravísimo que no debe de cerrarse en falso"y ha pedido que sea un técnico municipal, el que hasta ahora llevaba el tema de contratación y seguimiento del servicio de transporte de viajeros quien exponga los detalles de la liquidación.

Señalar que la rueda de informativa se iniciaba también por las objeciones de los responsables de comunicación municipal que instaban a ocultar los logotipos del Ayuntamiento, por lo que se ha optado por colocar un fondo blanco tras los comparecientes. Algo que ha sorprendido a los informadores allí presentes, ya que en otras instancias oficiales, las intervenciones ante la prensa de los representantes políticos se efectúan un espacio común, con indicativos que muestran claramente el lugar institucional de la comparecencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...