Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desestimadas dos alegaciones de IU y PP en temas de Hacienda

Desestimadas dos alegaciones de IU y PP en temas de Hacienda

Actualizado 19/10/2016 08:24

La primera pedía anular el pliego del mercado y la segunda contra la cuenta general de 2015.

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Soria ha desestimado el recurso de Izquierda Unida en el que pedía la suspensión del pliego del mercado y la alegación del PP sobre la cuenta general del ejercicio pasado.

El concejal del ramo, Javier Muñoz reseñaba sobre la primera de ellas que "la idea era resolver con diligencia este recurso y proseguir de forma simultánea con el desarrollo del proceso de contratación del mercado. Los técnicos consideran que las dudas del recurso estaban resueltas en los informes económicos previos y apunta a diferencias sobre la normativa a la que se refiere el recurso y la que regula el procedimiento".

En cuanto a la segunda, Muñoz ha explicado que en diciembre se hubo de satisfacer todos los pagos del mercado, lo que supuso, puntualmente, "una tensión de tesorería por el alto volumen de abono que semanas después estaba totalmente ajustado en porcentajes inferiores al 75% de deuda". Por otro lado, el plan de reducción de deuda, aprobado por el Ministerio, "tiene una duración de dos años y contempla estas operaciones financieras".

El concejal señalaba que "estamos cumpliendo las premisas marcadas, estamos por debajo del 75% que marca la normativa y seguimos con nuestra línea de trabajo apostando por una deuda planificada y programada que estamos rebajando de una forma progresiva y que entendemos como una herramienta financiera que utiliza cualquier familia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...