Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gutiérrez y Monagas ponen una marcha más en Almenar

Gutiérrez y Monagas ponen una marcha más en Almenar

Actualizado 19/10/2016 09:15

La localidad del Campo de Gómara cierra el circuito provincial de duatlón con la presencia de una treintena de deportistas.

La última prueba del circuito provincial de duatlón cross de la provincia de Soria se celebraba este fin de semana en Almenar, con su magnífico castillo como testigo de una cita que en esta ocasión no logró reunir un gran número de deportistas, algo más de treinta, pero que sí consiguió aglutinar a varios de los primeros espadas de la modalidad.

Sin ir más lejos, los ganadores demostraron tener una marcha más que sus contrincantes, ya que Nuria Gutiérrez (Triatlón Campos de Castilla) (1.37:45) fue muy superior a Inmaculada Velázquez, mientras que Emilio Monagas (1.14:07) se impuso también con claridad demostrando como ya hiciera hace una semana en Covaleda que se encuentra en un momento dulce de forma. Cabe destacar que también se dirimió la clasificación de la Copa de duatlón cross provincial, que englobaba la puntuación del duatlón de Soria, Covaleda y Almenar, con victoria para Inmaculada Velázquez en féminas y David Rodríguez Rújula en hombres.

La carrera comenzó con un ritmo trepidante, merced a las zancadas de Rubén Andrés, que no lograba hacer una selección en el grupo cabecero, pero sí obligaba al pelotón a estirarse tratando de no perder comba. Así, el soriano apenas cazaba cinco segundos al llegar a la zona de transición después de seis kilómetros de atletismo.

Probablemente la intención de los hombres más rápidos a pie fuera dejar relegado a Emilio Monagas, poderoso triatleta, especialmente en el sector de bicicleta de montaña, pero no lo lograron y el mallorquín afincado en La Rioja no decepcionó en su modalidad, demostrando un poderío abrumador en los 20 kilómetros llanos por los que los duatletas unieron diferentes localidades del término municipal de Almenar. El bagaje de Monagas fue tal que al llegar a la transición tenía sentenciada la prueba.

Tras la vuelta a los alrededores del castillo, Monagas enfilaba la meta y se llevaba la victoria, mientras que en segunda posición, a dos minutos, acabaría David Rodríguez Rújula, que fue de menos a más en la carrera. Rubén Ceballos, que firmó el mejor tiempo del último sector, les acompañó en el podio.

En féminas, Nuria Gutiérrez no dio opción a su compañera de equipo Inmaculada Velázquez. Los cerca de 15 minutos de diferencia entre ambas en línea de meta evidenciaron quien tenía mejores piernas por los campos de Castilla sorianos.

Por equipos, el Triatlón Soriano logró la victoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...