Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manifiesto del PP ante el Día del Cáncer de Mama

Manifiesto del PP ante el Día del Cáncer de Mama

Actualizado 19/10/2016 12:44

La formación remite un comunicado en el que aboga por la detección precoz para combatir esta enfermedad.

En el Día Internacional del Cáncer de Mama este miércoles, el Partido Popular ha remitido un manifiesto en el que destaca que para combatir esta dolencia, mucho más frecuente en las féminas, es precisa la detección precoz.

El manifiesto

El manifiesto es como sigue:

"En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Partido Popular quiere destacar la importancia de la detección precoz y el acceso a tratamientos innovadores para combatir esta enfermedad, así como trasladar un mensaje de esperanza a las pacientes de cáncer de mama y a sus familias.

"Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo principal de recordar a la sociedad su compromiso en la lucha contra esta enfermedad. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicho cáncer es el más frecuente en las mujeres, aunque también afecta a algunos hombres y su incidencia está en aumento debido a que la esperanza de vida es mayor y a la adopción de modos de vida occidentales".

"En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año, aunque podemos decir que nuestro país cuenta con unas tasas de mortalidad inferiores a las de la mayoría de los países de nuestro entorno, siendo la más baja de la UE en mujeres. 17,6 por cada 100.000 habitantes frente a 22,7 por 100.000 habitantes. Es por ello que en el Partido Popular creemos que la detección temprana es la clave para combatir este tipo de tumor".

"En este sentido, España, es pionera en la detección precoz con pruebas diagnósticas como las mamografías, a las que se han sometido más del 75% de las mujeres españolas de 50 a 69 años, frente al 60% de la OCDE. Asimismo, desde el Gobierno del Partido Popular y en colaboración con las Comunidades Autónomas, se ha impulsado la incorporación de innovaciones terapéuticas frente al cáncer y las enfermedades más graves, y se han introducido dos medicamentos importantes, que han aumentado la supervivencia del 20 al 80%".

"Además, en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud se ha incluido la reconstrucción de la mama, y en lo que respecta a medicamentos innovadores, un tercio del centenar de esos nuevos medicamentos, han sido destinados a patologías oncológicas. Así, desde la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular queremos destacar el prestigio del sistema sanitario español y agradecer la labor de unos excelentes profesionales que con su trabajo han hecho posible que nuestro país esté a la cabeza de la esperanza de vida en Europa y se haya reducido el riesgo de mortalidad por cáncer".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...