Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
825.000 € para actividades en las Casas del Parque

825.000 € para actividades en las Casas del Parque

Actualizado 20/10/2016 21:27

En esta partida se incluye el mantenimiento de los sistemas de vigilancia forestal en las provincias de Soria y Zamora.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 825.000 euros para la Fundación Patrimonio Natural con la que financiar la gestión integral de las actividades, servicios y equipamientos de los 31 centros que componen la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos y para el mantenimiento de los sistemas de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora.

Esta subvención se destinará para financiar los gastos de la gestión integral de todas las actividades, servicios y equipamientos de los 31 centros que componen la Red de Casas del Parque y Centros Temáticos, algunos edificios de nueva planta, otros históricos e incluso declarados BIC, además de los parques, sendas, humedales y aparcamientos aledaños a los centros, incluidos los gastos de los suministros necesarios para el funcionamiento diario de todos los equipos e instalaciones.

Por otro lado, esta aportación servirá también para financiar los gastos de mantenimiento de los sistemas de cámaras de vigilancia forestal de las provincias de Soria y Zamora, tanto de software como de hardware.

Fundación Patrimonio Natural

Entre las actividades y servicios que presta la Fundación Patrimonio Natural se encuentran los programas de sensibilización y educación ambiental V(e)2n, dirigido a escolares, 'Espacios Dorados' destinado a personas mayores, y el Programa de Voluntariado Ambiental, además de gestionar las visitas a las Casas del Parque, exposiciones permanentes y temporales, publicaciones, boletines informativos electrónicos, jornadas de puertas abiertas, cursos, talleres informativos y la atención a demanda de información personal, telefónica y a través del correo electrónico.

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ejecutó durante los años 2010 a 2013 dos proyectos de implantación de sendos sistemas integrales coordinados y automatizados para control y vigilancia de incendios en áreas forestales; uno en la provincia de Soria y otro en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora. Ambos proyectos estaban enmarcados dentro de los Convenios suscritos entre el entonces Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad de Castilla y León para el desarrollo de programas piloto de desarrollo sostenible del medio rural.

Esta organización sin ánimo de lucro forma parte del sector público de la Comunidad de Castilla y León y tiene el carácter de medio propio y servicio técnico de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus presupuestos se integran en los presupuestos generales de Castilla y León. Su finalidad fundamental es impulsar el conocimiento y difusión de los bienes que integran el patrimonio natural de Castilla y León promoviendo para ello actividades que sirvan para favorecer el desarrollo cultural, social y económico de la Comunidad de Castilla y León. Igualmente, desarrollará y gestionará los instrumentos necesarios para facilitar a los ciudadanos el acceso a la información ambiental en general y, especialmente, sobre el Patrimonio Natural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...