Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE quiere saber la opinión de Herrera sobre las previsiones demográficas

El PSOE quiere saber la opinión de Herrera sobre las previsiones demográficas

Actualizado 21/10/2016 20:32

Luis Tudanca incide en que los datos del INE reflejan que la provincia perderá uno de cada diez habitantes a medio plazo.

En lo que es para Luis Tudanca, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y Léon, "una deriva imparable" la despoblación en la provincia y también en la Comunidad, los socialistas preguntarán al presidente Juan Vicente Herrera sobre su parecer acerca de las previsiones del INE que apuntan a la pérdida de 10.000 habitantes en la provincia en un futuro no muy lejano.

Tudanca ha recordado que el Ejecutivo regional no ha llevado a cabo el Pacto de Industrialización de la Comunidad, que suscribió su formación con el PP y ha añadido que se precisan "inversiones sociales prioritarias" en ámbitos como educación o sanidad y en otros servicios de carácter público.

Tudanca, que estaba acompañado por la viceportavoz socialista en Cortes, Virgina Barcones, ha vaticinado que de no aplicarse este tipo de políticas el éxodo continuará. "Seguirán marchándose por miles", ha indicado.

Por su parte, Barcones ha alabado el "potencial de la provincia de Soria" y ha significado que los 80 millones de euros del Plan Soria no son suficientes porque "son necesarios muchos más".

La procuradora ha avanzado que el también aforado soriano y socialista Ángel Hernández preguntará en qué punto está la segunda fase de la reforma del hospital Santa Bárbara y ha apuntado también a que la despoblación "no es causa sino consecuencia" de las políticas del PP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...