Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los taxistas piden la reforma de resaltes en Rabal y Alfonso VIII

Los taxistas piden la reforma de resaltes en Rabal y Alfonso VIII

Actualizado 21/10/2016 08:55

La agrupación inicia una campaña de firmas que enviarán al alcalde. Evitan el debate sobre la legalidad en la distancia que guardan estas elevaciones en las calzadas.

La Asociación Provincial de Autotaxis de Soria, apoyada por diferentes entidades y colectivos, entre ellos asociaciones vecinales, ha iniciado una campaña de recogida de firmas pidiendo sean "reformados y suavizados" los resaltes o pasos elevados situados en la calle Nicolás Rabal junto a la Comisaría de Policía; en la calle Alfonso VIII en las inmediaciones de la Subdelegación del Gobierno; y en la plaza de Los Jurados de Cuadrilla en sus uniones con la plaza de Mariano Granados y con Ramón y Cajal.

En la agrupación de profesionales señalan que esta petición es "justa y factible" y que por otro lado "beneficiará a todos los sorianos", por lo que esperan que el Consistorio "tome en consideración" esta idea "y proceda al arreglo" de estas elevaciones.

El representante de esta iniciativa, Gregorio Sanz, ha explicado que no buscan incidir sobre la legalidad de las mismas, aunque ha afirmado podrían hacerlo en lo referente a la distancia mínima entre dichas elevaciones, "o la obligación de que lleven el color blanco en sus tiras para que destaquen bien y se vean de lejos". La petición pasa solamente por la adecuación de estos tramos "para evitar los saltos y traqueteos que ahora producen, incluso yendo a muy baja velocidad".

Algo que además y según aducen, "perjuicio para las personas, principalmente, y también para la mecánica de los vehículos, lo que puede suponer un peligro para la seguridad de todos".

Los profesionales han indicado que existen muchos temas necesitados de la atención municipal, "y quizá más importantes", pero ello no supone "no se solucione la cuestión de estos incómodos resaltes.

"No se trata de aumentar la velocidad, ni mucho menos, sino de que la conducción sea menos traumática, respetando siempre los límites establecidos para nuestra ciudad", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...