Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C’s recalca la discrepancia de cifras en la Cuenta General de 2015

C’s recalca la discrepancia de cifras en la Cuenta General de 2015

Actualizado 24/10/2016 21:51

Jesús de Lozar observa que existe una diferencia de 3 M? entre el informe de Intervención y la Situación y movimientos de las deudas en este mismo documento.

El concejal de Ciudadanos (C's) en Soria, Jesús de Lózar no ha votado a favor de la aprobación de la Cuenta General de 2015, ya que ha observado que en este documento existen tres millones de euros de diferencia con el informe de Intervención. Una postura por la que "no se puede votar a favor una Cuenta General en la que no coinciden las cifras puesto que si se trata de un error material tendrá que modificarse".

El concejal ha resaltado también la existencia de un incumplimiento de los plazos legales para la presentación y aprobación de la Cuenta General, retraso reconocido por el equipo de gobierno municipal.

Ha recalcado también la desavenencia de las cifras que emite la institución estatal y la local en lo que se refiere a la deuda del municipio.

Por último, ha señalado que el aumento del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) previsto en el 6,1% para 2017, cuando la subida en 2016 ha sido del 8,9%, "no es justificable en ningún caso", proponiendo que se adecue a la inflación prevista en el 1,5%.

El concejal ha señalado la existencia de un incumplimiento de los plazos legales para la aprobación de la Cuenta General, en casi un mes, atendiendo a la ley de bases de hacienda local, retraso reconocido por el equipo de gobierno.

De Lózar sobre la subida del IBI ha incidido en que "el aumento es un producto de la voracidad recaudatoria" del Consistorio, y ha explicado que no es justificable acrecentar este impuesto por encima de la cifra de inflación prevista, que es de 1,5%. "No es justificable un aumento por encima de las previsiones, el 7% es voracidad recaudatoria", ha insistido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...