Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF reclama un calendario para igualar los permisos de maternidad y paternidad

CSIF reclama un calendario para igualar los permisos de maternidad y paternidad

Actualizado 24/10/2016 19:27

Tras la aprobación de una PNL en el Parlamento en la que se contempla que los progenitores "cuenten con el mismo período personal e intransferible".

El Parlamento Español ha aprobado una proposición no de ley (PNL) para igualar los permisos de maternidad y paternidad, que contempla que ambos progenitores cuenten "con el mismo período personal e intransferible, eliminando las disfunciones existentes en la legislación actual al respecto y, singularmente, evitando la subrogación de derechos que han de ser individuales". Sin embargo, en la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF han lamentado que la mayoría de las medidas para alcanzar la igualdad "se quedan en palabras sin presupuesto económico y sin un calendario claro de aplicación", por lo han exigido que esta medida sea una realidad y "no sólo un deseo para que los políticos queden bien".

Tras la entrada en vigor de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida donde se ampliaba el permiso de paternidad a cuatro semanas, y que se viene aplazando año tras año en la Ley de Presupuestos Generales, no ha habido avance en esta materia hasta la aprobación de la proposición no de ley para igualar los permisos de maternidad y paternidad, que supone un gran paso en la necesaria corresponsabilidad familiar que defiende la agrupación sindical.

En CSIF entienden que la corresponsabilidad tiene que ser uno de los ejes para "alcanzar la igualdad de género, reducir la brecha salarial, romper el techo de cristal y evitar que todavía las mujeres se vean obligadas a renunciar al avance en su carrera profesional o formar una familia". Por ello, han abogado por adoptar esta medida, que supondría "un gran avance para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...