Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Maroto insta a investigar en productos micológicos en Soria en medio de un 'sitio ideal'

Maroto insta a investigar en productos micológicos en Soria en medio de un 'sitio ideal'

Actualizado 24/10/2016 14:59

La quinta edición del Soria Gastronómica rinde homenaje al restaurador que impulsó la cocina con las setas, desde los años ochenta, tras su paso por Barcelona y Francia. Reconocimiento a la cocina gallega en el marco de un Congreso que tiene como invitada a la Comunidad vecina.

La primera mañana del quinto Congreso Internacional de Micología inaugurado en Soria ha tenido su momento más emotivo en el reconocimiento a Millán Maroto, impulsor de la gastronomía micológica en la provincia. La Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa Gacía Chirac, le ha hecho entrega a Maroto de una placa con ocasión del merecido homenaje.

Maroto ha instado a los presentes a seguir "investigando" en la cocina micológica y ha posicionado a Soria como "sitio ideal donde investigar en los productos micológicos". Millán ha querido dedicar a su familia el galardón y ha agradecido a las instituciones y al Congreso la concesión del premio.

El restaurador Carlos De Pablo ha sido el encargado de resaltar la trayectoria de Maroto, desde sus inicios en Barcelona y Francia, hasta su llegada a Soria,con el plato estrella de la sopa de setas con hojaldre, y ha destacado "la ejecución impecable de los platos". Para De Pablo, "sin setas no entendemos nuestra cocina".

El otro reconocimiento de hoy se ha hecho extensible a Galicia, Comunidad invitada en el Congreso, para el que ha estado presente una delegación de cinco cocineros gallegos, pertenecientes al Grupo Nove, agrupación que reivindica la modernidad de la cocina gallega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...