Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria integrará el proyecto pionero de la Red europea de restaurantes micológicos

Soria integrará el proyecto pionero de la Red europea de restaurantes micológicos

Actualizado 24/10/2016 13:04

El director del Instituto Europeo de Micología, Fernando Martínez, insta a los restauradores a mejorar el sistema de conserva de las setas en la denominada 'postcosecha' a fin de poder abastecer a la sociedad en temporadas de escasez como la actual.

El director del Instituto Europeo de Micología, Fernando Martínez Peña, ha adelantado hoy la creación de una Red Europea de restaurantes micológicos, y en la que estarán integrados los comedores sorianos. Martínez ha hecho alusión al "nuevo proyecto europeo" en el marco de la apertura del Congreso Soria Gastronómica, que ha tenido en sus primeras intervenciones al periodista Javier Pérez Andrés y el cocinero gallego Pepe Solla, en un acto presentado por Marcos Canas, experto en gastronomía.

El investigador del CITA de Aragón, y ex director del Centro de Investigación Forestal de Valonsadero ha instado hoy a mejorar la conservación de las setas en lo que ha denominado la "postcosecha", que permite en año de escasa fructificación, como la presente temporada, poder abastecer a la sociedad a través de los distintos restaurantes micológicos.

Fernando Martínez ha reiterado que el "micoturismo" es uno de "los grandes motores" del desarrollo rural en la simbiosis entre gastronomía y micología.

La Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León preside el Instituto Europeo de Micología, que cuenta con socios como el CITA y el Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...