Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s pregunta en Madrid por el ferrocarril en Soria

C´s pregunta en Madrid por el ferrocarril en Soria

Actualizado 25/10/2016 20:36

El diputado nacional Francisco Igea plantea una batería de cuestiones en el Congreso de los Diputados y apunta a la gravedad poblacional de la provincia.

El diputado de Ciudadanos, Francisco Igea, ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas en relación a la situación del ferrocarril en la provincia de Soria.

El aforado nacional de la formación naranja por Valladolid ha significado que el 70% de los municipios sorianos pierden habitantes, "razón por la que la provincia va camino de bajar de los 90.000 residentes y ha ido despoblándose gradualmente. Una situación que ha considerado como "grave".

También ha manifestado que "la única manera de revertir este proceso es el fomento de la actividad económica, y por tanto, el transporte y las infraestructuras resultan fundamentales".

En la sede parlamentaria nacional, Igea ha señalado además que el mayor problema está en las infraestructuras, concretamente en el tramo entre Soria y Conscurita. "La renovación completa de este tramo, incluida en el PITVI [Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda], está pendiente de finalización desde el año 2013", ha recordado.

Por último, ha remarcado en este punto que "con la renovación completa de este tramo el trayecto podría reducirse hasta las dos horas y media".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...