Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elena Lucas acerca al Soria Gastronómica sus recuerdos de la infancia en el monte

Elena Lucas acerca al Soria Gastronómica sus recuerdos de la infancia en el monte

Actualizado 25/10/2016 13:02

La segunda mañana del congreso internacional que se desarrolla en Soria viaja de Gijón a Canadá, pasando por el Montseny y el Piamonte. Lucas ha estado acompañada por Juan Carlos Benito, de Grummer Catering.

Elena Lucas, del restaurante La Lobita de Navaleno, ha acercado hoy los sabores del pinar dentro de su intervención en el Congreso Soria Gastronómica que se desarrolla desde el lunes 24 de octubre en el Centro Cultural Palacio de La Audiencia. Elena ha presentado 'Recuerdos del pinar al plato', y ha traído a la cocina sus querencias con el entorno de Navaleno: los troncos de madera, las flores y frutos del monte, sus paseos en la infancia...

El restaurante La Lobita cuenta desde 2014 con una Estrella Michelín. A lo largo de este tiempo, el comedor pinariego ha sido destino continuado de gente que viene a Navaleno exclusivamente a comer en La Lobita.

Su primer plato ha sido 'La Serrería', con crema de boletus, migas de pan, trompetillas negras, boletus y rebozuelos.con los tronquitos, y el micuit de la tierra. El segundo ha sido el intento de "traer el mar a una tierra donde no hay", con las 'gulas del monte' y caldo de algas, liebre "flotando en ese mar". En el tercero, la sardina, conn la "flor de pino", con rebozuelo y níalo y hojas caidas. En el cuarto, un postre con chocolate, mermelada de boletus. Amanita, turrón, bolitas de anís y polen.

Para Elena, el "hongo" es el producto que mejor combina en su cocina, algo que "mis padres y mis abuelos trabajaban ya en el restaurante", dadas las dificultades en conseguir la amanita cesárea en determinadas épocas del año, "y ya que era una seta que no se conocía demasiado".

La segunda jornada de la quinta edición del Soria Gastronómica ha arrancado hoy con una ponencia de Nacho Manzano, del restaurante La Salgar de Gijón, y ha continuado con una mirada internacional a la costa oeste de Canadá, a través de Bill Jones, quien ha utilizado boletus, rebozuelos, amanita cesárea y lengua de vaca para poder realizar su creación, explicada en inglés, y con traducción simultánea, desde el escenario de La Audiencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...