Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación colaborará con la Junta para la Red de Agentes de Comercio

La Diputación colaborará con la Junta para la Red de Agentes de Comercio

Actualizado 25/10/2016 18:12

El objetivo de este convenio es impulsar la ordenación, innovación y promoción del sector en el ámbito local.

La Diputación de Soria ha aprobado este martes el nuevo texto del convenio de colaboración con la Junta para la puesta en marcha de la red de agentes de comercio interior de Castilla y León. La institución provincial ya aprobó la firma del convenio el pasado mes de julio, si bien la entrada en vigor de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas produjo cambios en las cláusulas quinta, séptima, octava y décima obligando a las administraciones participantes a volver a aprobar el convenio de referencia.

El convenio tiene por objeto constituir la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI) como un instrumento mediante el que la región, en colaboración con las entidades locales participantes, impulse la ordenación, innovación y promoción del comercio local.

La RACI se constituye como una herramienta de cooperación interadministrativa que, bajo la coordinación de la Dirección General compete en materia de comercio, sirva de nexo de unión entre los comerciantes y sus asociaciones y la administración, y de instrumento de cooperación y coordinación entre la administración regional y al local. Pueden ser miembros de la RACI los ayuntamientos de las nueve capitales de provincia y de los municipios con población superior a los 20.000 habitantes y las nueve diputaciones provinciales.

La función principal de la RACI será la de recabar información a fin de prestar asesoramiento y apoyo técnico al comercio y orientar a las administraciones participantes en la toma de decisiones que puedan influir en la política en materia de comercio, sobre la base de una formación especializada, de unas herramientas adecuadas y de la colaboración con las entidades representativas de los intereses del sector comercial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...