Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El guardia civil Pedro Rey, Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

El guardia civil Pedro Rey, Medalla al Mérito de la Seguridad Vial

Actualizado 27/10/2016 13:04

El agente, que sigue en activo, se ha distinguido durante 38 años ininterrumpidos destinado en la Agrupación de Tráfico por su especial dedicación, por su saber hacer y por su profesionalidad.

La subdelegada delGobierno en Soria, María José Heredia, ha presidido esta mañana el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de Bronce con distintivo Azul, al guardia civil Pedro Rey Fernández, perteneciente al Subsector de Tráfico de Soria. Le ha sido concedida por la Dirección General de Tráfico.

Esta distinción le ha sido impuesta por la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado, en presencia del teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, y de compañeros del condecorado.

38 años de servicio

Pedro Rey se ha distinguido durante 38 años ininterrumpidos destinado en la Agrupación de Tráfico por su especial dedicación, por su saber hacer, por su profesionalidad. Ahora mismo, en tareas diferentes pero no menos importantes, presta sus servicios en la Plana Mayor del Subsector, para que todos los vehículos con los que sus compañeros sirven al ciudadano en las carreteras sorianas estén a punto.

Según ha destacado la subdelegada, "el aprecio y el respeto que me consta que te tienen todos tus compañeros demuestran que eres un ejemplo de buen hacer y, sobre todo, de buena persona, una cualidad indispensable, a mi juicio, para ser un buen guardia civil en el que destaquen las virtudes que os atribuye vuestra cartilla".

También lo acreditan las numerosas condecoraciones que ha recibido a lo largo de una carrera marcada por "la constancia y la firmeza en el cumplimiento del deber".

La subdelegada del Gobierno ha señalado que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, al que pertenece Pedro Rey "desarrolla un impresionante trabajo tanto de vigilancia como de auxilio en la carretera. Me consta también que hay muchos ciudadanos que no entienden y no valoran este papel. Supongo que tampoco se han parado a pensar que hay del orden de 3.000 víctimas mortales menos al año en las carreteras españolas hoy en día en comparación con las que había hace una década".

Heredia ha hecho esta mención en un año "complicado en las carreteras de nuestra provincia puesto que hemos regresado a cifras que no habíamos sufrido desde 2008. En la primera década de este siglo, la media anual de víctimas mortales en las carreteras sorianas rondaba las 30 personas. En los últimos años, entre todos, incluidos especialmente los conductores, se rebajaron estas cifras a una media de 15 fallecidos al año e incluso tuvimos un año, 2012, con 7 víctimas mortales y otro, 2015, con 8. Pues bien, esta cruel estadística eleva el número a las 18 personas en lo que llevamos de 2016".

Por eso, ha animado a los agentes del Subsector de Tráfico a continuar con su "magnífico trabajo, sobre todo a partir de ahora cuando las inclemencias del tiempo lo ponen todo más difícil todavía".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...