Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fieles del Arciprestazgo de Ágreda peregrinan a El Burgo

Fieles del Arciprestazgo de Ágreda peregrinan a El Burgo

Actualizado 27/10/2016 18:19

Como un acto dentro del Año de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco.

Setenta fieles del Arciprestazgo de Ágreda de las parroquias de Dévanos, Muro, Noviercas, Ólvega y Ágreda, acompañados por sus respectivos sacerdotes, han peregrinado hasta la catedral de El Burgo de Osma. Con la peregrinación se quería celebrar el Día del Arciprestazgo y ofrecer la posibilidad de ganar la gracia de la indulgencia plenaria en el Año de la misericordia al ser la catedral uno de los templos jubilares de la Diócesis.

La jornada comenzaba con la celebración del sacramento de la Penitencia en el Santuario de la Virgen del Carmen, en la Villa Episcopal. De allí la comitiva se trasladaba hasta el templo catedralicio donde los participantes atravesaban la Puerta Santa para después hacer la profesión de fe con el rezo del Credo. A continuación se oficiaba una eucaristía en la capilla de la Inmaculada.

A la conclisión, el grupo se desplazó Berlanga de Duero donde, tras la comida, visitaron la Colegiata y el centro de interpretación de la ermita de San Baudelio.

Entrada la tarde regresaron "a la tierra de Ágreda con la alegría de haber experimentado el gozo del perdón y del amor de Dios, y con el entusiasmo propio de un día vivido en comunión por quienes vivimos la fe en estas tierras del Moncayo soriano", en palabras de Pedro L. Andaluz Andrés, párroco de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...