Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León exhibe la calidad de sus vinos en México

Castilla y León exhibe la calidad de sus vinos en México

Actualizado 29/10/2016 11:16

La Consejería de Economía y Hacienda ha reunido en Ciudad de México a un centenar de profesionales de la enología en torno a un 'showroom' de vinos de cinco denominaciones de origen: Ribera del Duero, Toro, Rueda, Bierzo y Vinos de la Tierra de Castilla y León.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) ha elegido para esta misión promocional el formato del 'showroom', porque permite a las compañías exhibir sus productos a partir de una interacción más personalizada y exclusiva con los clientes potenciales que acuden al evento.

Las empresas vitivinícolas participantes han sido la Cooperativa Virgen de la Asunción, Bodega Solterra, Bodega Copaboca, Estévez Bodegas y Viñedos, Vitivinícola de Valbuena, Pinna Fidelis y Vinos Valtuille. En su conjunto, han ofrecido 37 referencias de cinco denominaciones de origen de Castilla y León.

Esta presentación se ha desarrollado con el objetivo de aumentar el número de bodegas de la Comunidad con presencia en México, para lo que se ha prestado apoyo tanto a las que buscaban su primer importador en este país como a aquellas que perseguían consolidar y aumentar su presencia en este destino.

Por este motivo, los empresarios castellanos y leoneses han visitado los principales puntos de venta de vino y alimentación gourmet de la capital mexicana, donde han asistido a reuniones de trabajo organizadas por la ADE con la finalidad de conocer el posicionamiento de sus productos en este mercado y las posibilidades de ampliar su grado de penetración a través de las cadenas de distribución.

El 'showroom' se ha completado, con carácter previo, con una cata privada a cargo del reconocido sumiller mexicano Ricardo Espíndola Ruiz, en presencia de Nieves Díaz, consejera comercial de España en México. Los bodegueros de la Comunidad han tenido ocasión de exponer la historia de sus viñedos y sus caldos.

México es el primer destino latinoamericano de las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León, seguido de lejos por Chile y Brasil. Dentro de este sector, el vino lidera las ventas a este país, con una cuota del 66 % sobre el volumen total de comercialización. A continuación se sitúan el jamón -que representa el 11 %-, productos de panadería y galletas (3,1 %), extractos vegetales (3 %) y queso (1,3 %), entre otros.

El 'showroom' organizado en la capital mexicana es una las actividades de promoción previstas en calendario para 2016 del IV Plan de Internacionalización Empresarial, que identifica este destino como prioritario. Lo incluye en el bloque de países con los que España mantiene intensos lazos históricos, una larga tradición de relaciones empresariales y un idioma común, además de ofrecer un volumen significativo de consumidores potenciales.

Este tipo de misiones ayudan a las empresas de la Comunidad a conocer mejor los mercados exteriores, detectar sus necesidades y contactar con clientes que pueden llegar a convertirse en próximos importadores y distribuidores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...