Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cross de Soria presenta su nueva cartelería

El Cross de Soria presenta su nueva cartelería

Actualizado 01/11/2016 17:07

Las imágenes conservan los rasgos identificativos con las últimas ediciones. El adnamantino Dani Mateo y el aragonés Dani Abadía, protagonistas.

Las extraordinarias imágenes que cada año brinda la unión del deporte de máximo nivel con la singular belleza del monte Valonsadero durante la disputa del Campo a través de Soria, sin olvidar el buen hacer de los fotógrafos oficiales de la prueba, permiten a la organización de la Delegación Soriana de Atletismo ofrecer cada temporada un cartel de singular factura que cada vez más aficionados urgen saber con anterioridad sumidos en la curiosidad. Pues bien, este año la imagen elegida tanto para la cartelería como para los folletos en los que se incluye toda la información práctica de la prueba, a buen seguro que logrará la notoriedad deseada ya que se trata de una fotografía que no pasa inadvertida.

La cartelería de la próxima edición que se disputará el domingo 20 de noviembre en Valonsadero, mantiene los rasgos identificativos de las últimas ediciones, lo que permite una fácil asociación con la cita por parte del público pese a presentar una imagen completamente renovada. Además, aunque no es una norma escrita, se ha cumplido con la tradición de rotar el protagonismo entre las carreras femenina y masculina cada temporada.

Así, en la fotografía principal de este año se puede contemplar una imagen del final de la prueba masculina del año pasado en la que los atletas Antonio Abadía y Daniel Mateo se funden en un abrazo. La iluminación del momento, en el que los rayos de sol se cuelan entre las nubes para calentar a los corredores en el último esfuerzo de la competición, con el contraste de colores entre el gris de las nubes y la recta de meta, ya componen de por sí una bonita escena.

Sin embargo, el instante retratado tiene una fuerza simbólica arrolladora que ha sido clave para su elección en el cartel. No obstante, no hay que olvidar que esta prueba, a pesar de ser una de las citas de campo a través más importantes de Europa, se creó con el objetivo de promover el atletismo entre los más jóvenes y de hecho, cada año reúne a cientos de corredores que empiezan a dar sus primeros pasos en este deporte. Por tanto, la demostración de afecto, amistad y respeto entre dos rivales y amigos como son estos dos grandes atletas, son un mensaje magnífico de los valores del deporte.

En cuanto a los protagonistas de la escena, no requieren demasiada presentación. Por un lado, Toni Abadía, en la izquierda de la imagen, es un atleta que siempre ha puesto de manifiesto su afinidad por Soria, donde en más de una ocasión ha realizado sesiones de entrenamiento. El aragonés, que acudió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es uno de los máximos exponentes nacionales del cross (campeón de España) y es un atleta muy querido por los aficionados dentro y fuera de la competición por gestos como el que tuvo el curso pasado con su amigo Daniel Mateo Angulo en Valonsadero. Por su parte, el adnamantino se ha convertido en todo un símbolo de la prueba soriana y del atletismo local. Trabajador incansable, el año pasado arriesgó al máximo corriendo lesionado por tratar de devolver al público soriano el cariño que cada año le brinda en la pradera de Valonsadero. Su sacrificio no tiene límites al igual que su carisma personal, por eso, su amigo Abadía, le reconocía el esfuerzo tras cruzar la línea de meta. Nadie mejor por tanto que Mateo, para protagonizar el cartel de esta edición. En cualquier caso, ambos corredores demostraron el año pasado en Soria su grandeza deportiva en un gesto que recorrió los principales perfiles de atletismo en las redes sociales.

La cartelería estará en las próximas fechas por los distintos rincones de la ciudad así como los folletos de la misma. Esta imagen también identificará a los distintos perfiles de la prueba soriana en las redes sociales a través de los cuales también se pueden seguir las últimas informaciones de la carrera. En este sentido, cabe recordar que se puede seguir en twitter a través de la cuenta @CrossdeSoria y en Facebook a través de la página https://www.facebook.com/crosssoria. Por otro lado, está la página web de la Delegación Soriana de Atletismo www.soriatletismo.com a través de la cual se pueden formalizar las inscripciones que siguen abiertas hasta el próximo jueves 17 de noviembre, un día menos para los atletas que vayan a tomar parte de la prueba popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...