Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara reconoce la labor de la Caja Rural en su 50 aniversario

La Cámara reconoce la labor de la Caja Rural en su 50 aniversario

Actualizado 03/11/2016 18:56

El pleno de la institución cameral también hace lo propio, a título póstumo, con el empresario agredeño Ángel Rubio Sebastián por su trayectoria en favor del desarrollo de Soria.

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Soria ha acordado en su última sesión y por unanimidad reconocer a Caja Rural de Soria con motivo de su quincuagésimo Aniversario, "por su excelente trabajo y su fuerte compromiso con nuestra tierra, especialmente con el tejido empresarial soriano".

La Cámara ha valorado como fundamental el apoyo de la entidad de crédito soriana en el acceso a la financiación a emprendedores y empresas, considerando su actuación como un "elemento clave para el fomento de la inversión empresarial, la creación de empleo y la fijación de población".

Además, la institución cameral ha admitido la implicación de Caja Rural en los ámbitos de la sociedad soriana, "colaborando con todo tipo de iniciativas deportivas, culturales, solidarias, y cómo no, aplaudir la labor tanto de la Fundación Científica cuyo objetivo es promover la salud, como la Fundación Soriactiva, concebida para fortalecer las inversiones existentes y hacer viables las nuevas, utilizando y potenciando los recursos naturales y técnicos existentes". De igual modo, se hace una mención destacada por el papel desempeñado por las empresas participadas de la Caja Rural.

"Asimismo, la apuesta de Caja Rural de Soria por la Cámara y por la defensa de su naturaleza y su finalidad de representar, promover y defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, así como la prestación de servicios a empresas fue explícita desde el momento de constitución del Club Cámara", han apuntado.

El presidente de la Cámara de Soria, Alberto Santamaría y el comité ejecutivo de la entidad entregarán el 10 de noviembre al presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, una placa por este merecido reconocimiento.

Por otra parte, el pleno de la Corporación también ha resuelto reconocer a título póstumo la trayectoria del empresario agredeñoÁngel Rubio Sebastián, por lo que se celebrará un acto con la familia, y donde se transmitirá el agradecimiento de la corporación cameral por su trabajo desinteresado a favor del comercio y la economía soriana.

Cabe destacar que Ángel Rubio fue vocal del pleno de la Cámara durante 19 años, ejerciendo siete de vicepresidente primero y nueve años de vicepresidente segundo. En palabras de su familia, la Cámara "era como su cuarto hijo".

Para finalizar, otro de los acuerdos plenarios atañe a la convocatoria de subvenciones de la Cámara en el marco del Programa integral de cualificación y empleo, para contrataciones de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan participado en la fase orientación, formación genérica y especifica del PICE por un período mínimo de 6 meses y a jornada completa (la ayuda económica asciende a 1.500 euros por contrato). Y también para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se den de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos que hayan participado en la fase de orientación del Programa y que permanezcan un año como mínimo (la ayuda económica asciende a 1.800 euros por emprendedor).

La partida presupuestaria total aprobada es de 38.400 euros, lo que posibilitará un máximo de 33 contrataciones y 3 altas de autónomos para emprendedores. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 30 de diciembre de 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...