Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Víctor Abadiano, del Pico Frentes, con buena nota en el concurso de Instaladores

Víctor Abadiano, del Pico Frentes, con buena nota en el concurso de Instaladores

Actualizado 03/11/2016 13:02

El estudiante del CEIP de la capital accede a este certamen como el participante más joven de los convocados.

Con carácter bienal la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE) organiza a lo largo de 4 días (del 25 al 28 de octubre) Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores convocando a los Institutos de Formación Profesional Reglada de España a participar en él.

En esta XIX Edición del certamen, por primera vez, la Asociación Provincial de Instaladores Electricistas de Soria (APIES) integrada en FOES presentó candidato por Soria.

Aitor Abadiano Duro, alumno del Centro Integrado de Formación Profesional (CEIP) Pico Frentes, estuvo acompañado por un profesor del Departamento de Electricidad y Electrónica del centro, e igualmente fue apoyado por sus compañeros de clase de la familia profesional de Electricidad y Electrónica y otros del mismo CEIP, de las familias de Energía y Agua e Instalación y Mantenimiento. Le animaban en directo el pasado día 26 de octubre, 2º día del concurso.

Aitor Abadiano, aun siendo el más joven participante del concurso y compitiendo contra alumnos procedentes mayoritariamente de ciclos superiores e incluso Ingenierías afines al sector, ha demostrado el dominio de las técnicas propias de su familia profesional, así como una gran capacidad de trabajo y concentración, que le ha valido para obtener unos buenos resultados, además de una experiencia profesional muy valiosa que le servirá para enfrentarse a futuras situaciones laborales.

El premiado como mejor joven instalador nacional, representará a España en el Concurso Europeo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...