Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas municipales a 14 microempresas de la capital

Ayudas municipales a 14 microempresas de la capital

Actualizado 07/11/2016 20:06

Por un importe de 24.000 euros, la cantidad restante de la partida podrá incorporarse a la cifra establecida para el segundo semestre.

Las ayudas para microempresas que cada año convoca el Ayuntamiento de Soria han sido resueltas en su primera convocatoria con un total de 14 negocios subvencionados y una partida final de 24.000 euros. La cuantía que resta hasta los 40.000 euros previstos en el presupuesto se pasará a la segunda convocatoria, que cuenta con otros 40.000 euros.

La mayoría de las empresas, 12 de las 14, han presentado la solicitud para gastos de alquiler, mientras que otras dos han presentado justificantes de inversión. Esta convocatoria, a partir de su puesta en marcha, ha movilizado más de 450.000 euros con un total de 264 empresas beneficiadas. Los datos son positivos ya que, además, esta línea se orienta a aquellos emprendedores que están comenzando ya que los negocios tienen que constituirse en el primer o segundo semestre del año para optar a una y otra convocatoria.

A la hora de valorar y baremar las solicitudes se tienen en cuenta aspectos como el número de empleos y la localización de las empresas primando que se ubiquen en la zona del casco viejo. Hay que recordar que el Ayuntamiento cuenta ahora también con una línea abierta para esta área con 170.000 euros en el presupuesto que se orienta a obras de rehabilitación y financia tanto al propietario como al emprendedor que quieran instalarse en los negocios registrados en la bolsa de locales comerciales que se puede consultar en la web municipal. Además de estas dos convocatorias (80.000 para microempresas y 170.000 para negocios en el Casco Viejo) existe otra línea de 20.000 euros para obras de eficiencia energética, accesibilidad y mejora estética de los comercios y una ayuda para la financiación en colaboración con Iberaval de otros 60.000 euros.

La suma total de todas ellas es de 330.000 euros. A estas líneas habría que añadir el esfuerzo municipal en el Programa Impulso Emprende con el semillero de proyectos, vivero, naves nido y Ventanilla Única Empresarial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...