Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera ve en el Patrimonio una oportunidad de crecimiento y de empleo de calidad

Herrera ve en el Patrimonio una oportunidad de crecimiento y de empleo de calidad

Actualizado 10/11/2016 17:45

El presidente de la Junta inaugura AR&PA 2016, una bienal científica, empresarial, expositiva, divulgativa y social donde se pretende dar a conocer el la riqueza cultural como una fuente de trabajo no deslocalizable y un activo social.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la X Bienal AR&PA que, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, se presenta como un proyecto cultural único en España en torno al Patrimonio Cultural y a su función económica, profesional y social, bajo el binomio 'Sociedad y Patrimonio'.

AR&PA reunirá durante estos días a cerca de 250 empresas, instituciones y entidades de dentro y fuera de España; celebrará más de 200 actividades, de las cuales en torno a 180 son encuentros empresariales, jornadas técnicas, reuniones profesionales y presentaciones; mostrará proyectos e iniciativas sobre el Patrimonio Cultural en 106 stands expositivos, y expondrá las tecnologías más punteras en aplicación al Patrimonio Cultural, ya a disposición de las empresas.

Según ha reconocido el presidente, el Patrimonio es una oportunidad al servicio del principal objetivo al que se enfrenta la sociedad como es el crecimiento y el empleo de calidad. En este sentido ha recordado que las actividades en torno al Patrimonio Cultural de Castilla y León han creado o mantenido unos 5.700 puestos de trabajo en los últimos años y las empresas del sector de Castilla y León son capaces de crear más de 20 puestos de trabajo directos por cada millón de euros de inversión.

El empleo que se crea en el ámbito del Patrimonio es cualificado, con más del 50 % de titulados universitarios de grado medio o superior, muy superior al de otros sectores económicos, y genera además empleo indirecto e inducido, como ocurre por ejemplo en el sector turístico. Según la Plataforma EVoCH, cada millón de euros que se invierte en Patrimonio induce la creación de 212 puestos de trabajo.

Igualmente, el presidente Herrera ha insistido en que el Patrimonio es un recurso no deslocalizable que beneficia especialmente al territorio, ya que se estima que más del 30 % de la inversión en Patrimonio se queda en el territorio donde se ubica a través de los proveedores y servicios que conlleva. Por ello, ha sido valorado como un elemento revitalizador del mundo rural, capaz de mejorar su dinámica demográfica y la calidad de vida de sus habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...