Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La universitaria soriana Cristina Lafuente, premiada por la UVa

La universitaria soriana Cristina Lafuente, premiada por la UVa

Actualizado 10/11/2016 17:32

La estudiante ingeniería Agraria recibe un accésit en la novena edición de las Residencias Estivales del Parque Científico-Universidad de Valladolid.

Cristina Lafuente Rodrigo, estudiante del grado de Ingeniería Agraria y Energética del Campus Universitario de Soria, ha sido premiada con un accésit en la novena edición de las Residencias Estivales del Parque Científico-Universidad de Valladolid. Las Residencias Estivales tienen la finalidad de fomentar las vocaciones científicas entre los alumnos de los últimos años de grado o de máster de la Universidad de Valladolid.

El proyecto de la estudiante lleva el título 'Evaluación del potencial de implantación de la tecnología power to gas en Castilla y León' y con el que pretende crear una rigurosa base de datos con los recursos disponibles en el territorio, necesarios para la implantación de la tecnología PtG (fuentes de CO2, biogás, syngas de plantas de tratamiento de residuos y fuentes de energía renovable, como estaciones de generación distribuida y grandes centrales). Dicho proyecto ha sido tutorado por María Pilar Lisbona Martín.

En esta convocatoria de la Residencias Estivales del Parque Científico-Unviersidad de Valladolid también concurrían otros dos proyectos del Campus Universitario Duques de Soria. Uno de Oliver Menéndez Romera, de la Escuela de Ingenierías Agrarias, titulado 'Generación distribuida renovable y su aplicación a los invernaderos', y otro de Cristina Albesar Giner de la Facultad de Traducción e Interpretación, titulado 'Una primera aproximación a la compilación y análisis de corpus con fines investigadores'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...