Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta concreta su Plan de Accesibilidad turística

La Junta concreta su Plan de Accesibilidad turística

Actualizado 28/11/2016 13:21

En la Consejería de Cultura y Turismo se están manteniendo encuentros institucionales y técnicos, con los diferentes colectivos de personas con discapacidad de la Comunidad, para avanzar en el desarrollo, coordinación y seguimiento de estas dinámicas.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el presidente de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), Francisco J. Sardón Peláez, han mantenido hoy un encuentro de trabajo, con el fin de avanzar en el desarrollo y elaboración del Plan Integral de Accesibilidad Turística, que está impulsando la Consejería de Cultura y Turismo en el que se está trabajando de forma activa con los distintos colectivos, con el objetivo de adaptar el contenido del plan a las necesidades y prioridades de las personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, este encuentro persigue coordinar y atender las aportaciones realizadas por PREDIF para la elaboración del plan, de forma que el desarrollo de los contenidos responda a las necesidades. Así, la reunión ha servido para marcar conjuntamente las prioridades y objetivos del plan y se han definido las principales líneas estratégicas que se deben desarrollar, así como los sistemas de coordinación y seguimiento, con el objetivo de conseguir un plan que cuente con el máximo respaldo.

Concertación institucional

El encuentro de hoy responde a la estrategia de concertación institucional y apoyo al sector, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo en todos sus ámbitos, a través de acciones de colaboración público-privada.

En este sentido, en el encuentro entre la Consejería y PREDIF, se han puesto de manifiesto, como principales necesidades, la implicación del sector turístico en el desarrollo de la accesibilidad, la ordenación de manera integral de todas las iniciativas de turismo accesible de la Comunidad y la participación e inclusión, como destinatarios del plan, tanto de los empresarios del sector, como de los usuarios de servicios turísticos de Castilla y León.

Además, en la reunión se ha acordado la necesidad de potenciar la formación en materia de accesibilidad, mediante el desarrollo del Plan de Formación Turística de Castilla y León 2016-2019, que se presentó la pasada semana, en el marco de la feria Intur. En este sentido, se ha avanzado en la necesidad de garantizar la colaboración permanente con todo el sector, mediante el fomento de herramientas de coordinación institucional en este ámbito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...