Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alquilaban y vendían palés de madera como si fuesen propios

Alquilaban y vendían palés de madera como si fuesen propios

Actualizado 12/12/2016 20:13

La Guardia Civil desarticula una banda en Ávila que se había apropiado en un año de 20.000 unidades por importe de 200.000 euros. Los almacenaban en polígonos industriales.

La Guardia Civil de Ávila ha desarticulado un grupo organizado, compuesto por siete individuos, por apropiación, estafa y fraude fiscal al operar como una industria semiclandestina de palés de madera, que ha causado pérdidas de hasta nueve millones de euros a una compañía del sector.

La banda actuaba en polígonos industriales de Ávila, Madrid y Toledo, según la Guardia Civil, que ha destacado como uno de los siete detenidos se había apropiado en un año de 20.000 palés por importe de 200.000 euros.

La operación 'Gengis Khan', desarrollada entre junio y noviembre, ha sacado a la luz cómo la banda se apropiaba de los palés, alquilándolos o vendiéndolos como si fueran propios.

El almacenamiento fraudulento se detectó en el polígono industrial de Vicolozano (Ávila) con palés del Grupo Pool, y luego se investigó en una empresa mayorista en el área industrial El Olivo, en Getafe (Madrid), donde los 'paleteros', en vez de devolver los palés, los cargaban en medios propios y los transportaban a sus naves en Ciempozuelos y Leganés (Madrid), Seseña (Toledo), y el reseñado de Vicolozano, en Ávila.

La Guardia Civil recuperó más de 3.000 palés de la empresa Chep, además de otros de firmas como LPR y Logifruit, que también denunciaron los hechos, los cuales se encuentran en el Juzgado de Instrucción de guardia de Getafe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...